Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

El Ayuntamiento de Jacona dona lentes gratuitos

Su objetivo con dicha acción es el permitir que independientemente de los recursos económicos, todos sus vecinos opten a unas buenas condiciones de salud

Publicado en el en Nacional, Telecomunicaciones, Comunicación, Sociedad, Solidaridad y cooperación, Consumo, Dispositivos móviles, Michoacán de Ocampo por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc

Compartir

Con el objetivo de que las personas accedan a mejores condiciones de salud, el ayuntamiento de Jacona, a través de la dirección de Desarrollo Social, donó 26 lentes monofocales a personas de escasos recursos. Esta gestión se logró derivado de una campaña permanente con la empresa "Especialidades Visuales" proveniente de Morelia, la cual se instaló en la plaza principal para realizar consultas de optometría a un costo de 10 pesos y como resultado de tales recursos, es que se entregan lentes sin costo alguno a jaconenses que previamente fueron valorados socioeconómicamente por la dirección de Desarrollo Social.

Así lo informó Lizbeth Espinoza Sandoval, titular de esta dirección, durante el acto de la entrega de los cristales encabezado por el presidente municipal, Rubén Cabrera Ramírez, donde la funcionaria añadió, "es una encomienda del alcalde que gestionemos programas para los sectores vulnerables que impacten en su economía y en su salud". Señaló que es importante que la población aproveche esta oportunidad "es una forma de darle seguimiento a su salud, que no se quede en una donación, sino que se interesen en el cuidado de sus ojos, ya que esto no implica únicamente colocarse unos lentes, sino estar al pendiente si hace falta una lubricación, si hay una infección o evitar que aparezcan cataratas. Es importante estar al pendiente de nuestros ojos, porque son nuestra ventana al mundo, por tanto hay que cuidarlos".

Rubén Cabrera Ramírez reconoció la intensa labor de gestión del personal que labora en la dirección de Desarrollo Social por fomentar diversos programas de apoyo: "para bajar los recursos hay que trabajar bastante, insistir hasta lograr el objetivo". Indicó que una de las necesidades más sentidas en el municipio es contar con programas de salud, en los cuales, dijo, ya que está trabajando la dirección de este rubro: "el doctor Villalpando ha impulsado diversos programas y campañas en ese sentido. Además también está garantizando servicios, como cirugías gratuitas derivado de un convenio que se tiene con el hospital de Villamar, mismas que llegan a rondar los 12 mil pesos".

De igual forma señaló que siguen pugnando por poder cristalizar una clínica hospital de IMSS Prospera en la parte alta del municipio para que ningún sector de la población jaconense se quede sin recibir atención médica, "no queremos que la gente siga desprendiéndose de su patrimonio, vendiendo su casa o lote para pagar atención medica ante algún problema de salud. Queremos darles un buen servicio en esa materia de salud", finalizó.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la página web de www.el-independiente.com.mx

Datos de contacto

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas