Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Imparten un curso gratuito de arte para sordomudos

Estos cursos serán impartidos por el centro Cultural Umage y la Secretaría de Cultura de Michoacán

Publicado en el en Nacional, Telecomunicaciones, Comunicación, Sociedad, Solidaridad y cooperación, Consumo, Cursos por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc

Compartir

El próximo 4 de noviembre de 10 am a 7 pm en el Centro Cultural Umage (Unión de maestros gestores) comenzará la impartición de un curso gratuito para sordomudos sobre arte, el cual se logra atraer a este recinto a iniciativa de la Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM), así lo informó Julia Aceves Camarena, directora de este centro cultural.

El curso lleva por nombre "lenguaje y señas para todos", y si bien está dirigido a sordomudos, también lo puede tomar el público en general, "tenemos mucho que aprender de las personas con esta discapacidad, ellos tienen más desarrollados otros sentidos que los hace tener una mayor sensibilidad sobre el arte".

Señaló que ya se invitó a la asociación de sordomudos de Zamora a participar en este curso, a quienes se les instruirá sobre las diversas manifestaciones artísticas e interpretación del arte. Se contará con el mejor intérprete de Michoacán en el arte de la comunicación para sordomudos que labora para diversos noticieros estatales para trasmitir los mensajes del gobernador, Silvano Aureoles.

Indicó que es la primera vez que en Zamora se contará con un taller de arte para este sector de la población, lo que habla de la preocupación del gobierno del estado a través de la SECUM y de este recinto de fomentar la inclusión social: "para el arte no deben existir limitaciones. Este no debe ser elitista, debe ser incluyente. Es necesario que se generen más propuestas artísticas para este sector".

Comentó que incluso está convocando a los maestros de UMAGE a que tomen este curso para tener la apertura de recibir en sus aulas a sordomudos y sepan cómo comunicarse con ellos y ofrecer un buen servicio: "En UMAGE estamos interesados por todos los grupos, toda la gente debe tener acceso a la cultura y el arte. Ellos deben venir con toda la seguridad de que los vamos a atender y a estar conectados en su misma sintonía, ya que vamos a aprender su mismo lenguaje para informarles de los 20 talleres que ofrecemos en este recinto, a los cuales se pueden inscribir". Entre estos talleres citó: pintura, escultura, danza, música, teatro, por mencionar algunos.

Indicó que los interesados en participar en este curso, deben acudir a este centro cultural a apartar su lugar, el cual está ubicado en Morelos Sur Numero 93 colonia Centro o llamar, toda vez que se tiene una capacidad para 30 personas a efecto de tener una atención personalizada.

 El contenido de este comunicado fue publicado primero en la página web de www.el-independiente.com.mx

Datos de contacto

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas