Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Un joven afroestadounidense despierta del coma hablando español

El adolescente estaba jugando a fútbol cuando recibió una patada por parte de otro jugador que le provocó una lesión severa en el cerebro y cayó en coma

Publicado en el en Nacional, Medicina, Idiomas, Fútbol, Nayarit por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc

Compartir

Reuben Nsemoh tiene 16 años y es uno de los porteros de un equipo de la escuela secundaria Brookwood en Georgia, Estados Unidos. Durante uno de sus entrenamientos recibió una patada en la cabeza que le provocó una fuerte lesión en el cerebro y lo mantuvo en coma durante tres días, pero cuando despertó, hablaba español de forma fluida, algo que anterior al golpe no podía hacer. Por tanto, fue algo inusual en su caso y extraordinario.

Sin embargo, pese a ser capaz de hablar el idioma español a la perfección, aun no habiéndolo articulado nunca, no podía hablar inglés.  Reuben Nsemoh platicó a los medios de comunicación estadounidenses que quizá el idioma español lo aprendió de sus amigos y su hermano, quienes sí que practican el idioma. El joven comentó: “Mis amigos y mi hermano siempre me hablaban español y me enseñaban, aunque nunca pude hablarlo bien, ni siquiera poco”.

Con el paso de los días, el adolescente afroamericano retomó su capacidad para hablar inglés, mientras que su fluidez para hablar español cada vez disminuía más, aunque a la fecha, según él mismo, todavía lo sigue hablando.

El alumno y jugador de la secundaria Brookwood sufre afasiaun trastorno neurológico común tras padecer lesiones cerebrales, pues se activan datos que están en el cerebro de los que no somos plenamente conscientes pero que están en nosotros, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

A decir de la Asociación Nacional de Afasia de Estados Unidos, dicho padecimiento es “un trastorno de la comunicación que afecta la capacidad de una persona para procesar el lenguaje, pero no afecta la inteligencia”. Los expertos dicen que la afasia es sentir que se tienen las palabras en la punta de la lengua.

El adolescente dijo que está interesado en regresar a la escuela, pero, sobre todo, en volver a jugar fútbol soccer, aunque todavía tiene efectos neurológicos de la lesión y necesita recuperarse por completo.

The post Joven de Estados Unidos despierta de coma hablando español appeared first on http://www.nayaritenlinea.mx

Datos de contacto

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas