Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Presidente Filipino amenaza con romper amistad con EU

Las presiones políticas son uno de los problemas por el cual la paz mundial puede llegar a tambalearse, y hoy en día el presidente Filipino Rodrigo Duterte, ha vuelto a amenazar al gobierno estadounidense expresando que tiene intenciones de romper su alianza, creando problemas y desacuerdos en las potencias políticas

Publicado en el en Internacional, Telecomunicaciones por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc

Compartir

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, volvió a criticar hoy a Estados Unidos diciendo que Washington podía olvidarse de un acuerdo militar entre ambas naciones si él permanece en el poder el tiempo suficiente, en la última declaración de Manila sobre el futuro de la alianza entre ambos.

En Filipinas, un presidente sólo puede estar seis años en el cargo.

La última declaración de Duterte se produjo antes de tomar un avión para una visita oficial a Japón, un aliado de Estados Unidos y gran inversor en Filipinas que comienza a estar nervioso por su aparente giro hacia la potencia rival China.

Duterte había suavizado su postura sobre una "separación" de Washington la víspera, diciendo a los medios japoneses que no planeaba cambiar sus alianzas y que sólo buscaba aumentar el comercio con China.

Las alianzas están vigentes, están ahí", dijo en referencia a Estados Unidos, según la agencia de noticias Kyodo News.

No debe haber preocupaciones sobre un cambio en las alianzas. Yo no necesito hacer alianzas con otras naciones", aseguró.

Pero el martes dijo que odiaba tener tropas extranjeras en Filipinas y que Estados Unidos no debe tratar a Filipinas "como un perro con una correa".

En relación a la visita a Manila de Daniel Russel, secretario de estado adjunto de Estados Unidos, Duterte dijo que Washington puede "olvidarse" de un Acuerdo Ampliado de Cooperación de Defensa (EDCA, por su sigla en inglés) con Filipinas, si se queda más tiempo en el cargo.

Tiene el EDCA, pues olvídelo. Si estoy aquí el tiempo suficiente", dijo

No quiero ver tropas militares de ninguna otra nación que no sean filipinos. Eso es lo único que quiero", dijo.

No precisó lo que significaba estar lo suficiente en el cargo.

Su visita es objeto de intenso escrutinio en Japón, siempre escéptico de cualquier avance de China en política exterior.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha trabajado para fortalecer los lazos entre ambos países, ayudando a Filipinas con naves para patrullar los mares y tomando partido por Manila en los diferendos territoriales con Pekín.

 

El contenido de esta nota fue publicada por elheraldsoslp.com.mx

Datos de contacto

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas