Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Omar González nuevo director técnico delas selecciones juveniles de la Federación de Baloncesto local

González asegura que será duro en el cargo y promoverá la renovación de los jugadores, apostando por la integración de jóvenes

Publicado en el en Nacional, Básquet, Otros deportes por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia

Omar González fungirá como el nuevo director técnico de las selecciones juveniles de la Federación de Baloncesto local en la rama masculina y adelantó que será agresivo en la filosofía de promover la renovación del combinado adulto con la integración de canasteros jóvenes que vienen subiendo en el programa.

"No hay que tenerle miedo a la idea de introducir los jugadores jóvenes al equipo adulto para que tengan ese roce con los canasteros actuales. Hay que darle taller a los jóvenes con talento y ahora más con el nuevo sistema de competencia de FIBA, donde habrá ventanas que vayamos a necesitar esos jugadores", dijo ayer González.

"Entiendo la importancia de trabajar con la base en este momento en la rama masculina para levantar el baloncesto en Puerto Rico y subirlo al nivel de antes", agregó el técnico isabelino.

González fue elegido el pasado lunes por el Comité de las Selecciones Nacionales de la Federación para llenar la vacante de Georgie Rosario en el programa. Hace dos semanas, Rosario renunció a la posición de director técnico. Flor Meléndez, Butch Lee y Héctor ‘Cano’ Marrero también fueron entrevistados, precisó el presidente de la Federación, Yum Ramos, al agregar que Ángel López Panelli declinó la invitación para ser entrevistado.

¿Por qué la elección de González?, se le preguntó a Ramos

"Omar cumple con los criterios que estábamos buscando para esta posición. Trabajó muchos años en las categorías menores en ambas ramas y es un educador ya que trabajó en el Colegio San Antonio (por 21 años) en Isabela. También fue una figura que corrió el programa femenino desde las selecciones juveniles hasta la adulta, y las subió en el ranking de FIBA, de la posición 44 a la 20. Y otro factor determinante es que estará a tiempo completo en el programa, cuando el próximo año tendremos el Mundial Sub 19, el Centrobasket 17, y el Premundial Sub 16. Él se comprometió en hacer los arreglos para estar todo el verano con el programa", dijo Ramos.

Y a tales efectos, González no trabajará como asistente de Eddie Casiano con los Santeros de Aguada en el BSN, al tiempo que podría continuar asistiendo a Casiano en el seleccionado adulto, siempre y cuando no surjan conflictos con el programa de las selecciones juveniles, dijo el líder federativo.

González, a su vez, dijo que le dará continuidad al trabajo realizado por Rosario, quien estableció el programa de captación y de desarrollo de jugadores para los combinados juveniles en el 2010. Pero a diferencia del programa anterior, este programa  será tipo  ‘sombrilla’. Será la primera vez que la Federación adoptará este modelo en el que el dirigente adulto supervisará todas selecciones.  "Georgie hizo un buen trabajo y vamos a seguir haciendo las captaciones para identificar el talento y desarrollarlo para que se conviertan en atletas de calibre mundial. Y con Eddie voy a tener la oportunidad de trabajar de cerca con el desarrollo de los jugadores. Creo que será algo importante que Eddie vaya teniendo ese roce con los jóvenes y ellos con Eddie", dijo González, de 51 años y con experiencia como mentor en el BSN y como asistente en el combinado adulto masculino.

González, igualmente, habló de la importancia de crear un programa en particular para los canasteros activos en la NCAA que ya terminaron sus respectivas participaciones en torneos juveniles de FIBA. "Son aquellos que llamamos, jugadores del abismo. Ya hemos discutido algunas ideas para darles talleres a ellos cuando estén disponibles a partir de abril o mayo".

En cuanto a los actuales integrantes de los cuerpo técnicos de las selecciones juveniles, Ramos dijo que todos se entrevistarán con González para evaluar si permanecen o no en el programa.

También dijo que la selección del director de operaciones de este programa se hará próximamente, al tiempo que al Comité le resta la elección de un gerencial para el combinado adulto.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la página web de internetvdeportes.com

Datos de contacto

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas