Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Enojada Paola Pliego por error en la CONADE por doping

La deportista Paola Pliego, mexicana favorita en ganar oro en esgrima, se siente furiosa por la decisión del CONADE en deshabilitarla de los Juegos Olímpicos de Río 2016 por un error causado en sus laboratorios de la CONADE, el error provino del interior del departamento cuando se supo que había salido positivo en la prueba de dopaje que hizo que no viajara a Río de Janeiro

Publicado en el en Otros deportes por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia

Paola Pliego manifestó su molestia por haberse perdido los recientes Juegos Olímpicos de Río 2016 por un presunto doping por consumo de modafinil.

"La noche del 3 de agosto, recibí una llamada respecto del cual, por recomendación de mis abogados, prefiero reservar la identidad, en la que se me recomendó no me presentara a la apertura de mi prueba B y que la pospusiera el mayor tiempo posible, lo cual nos pareció muy extraño.

"Estando segura de que nunca ingerí dicha sustancia hice caso omiso a las recomendaciones dadas y procedí con la apertura de la muestra B, la cual lamentablemente también supuestamente dio positivo a la sustancia modafinil en el laboratorio de Tlalpan", declaró Pliego.

Pliego aseguró aseguró que la Federación Mexicana de Esgrima nunca se puso en contacto con la internacional, ni con la Confederación Panamericana para abogar por ella.

También señaló que el laboratorio de Conade se tardó en dar los nuevos resultados.

"Mi sueño Olímpico murió en cuestión de horas sin tener el resultado de ambas pruebas. El 4 de agosto, mismo día de la prueba B, con una prisa inusual de la Federación de Esgrima, mi nombre fue borrado de los competidores de Río 2016 día, incluso sin esperar a la prueba B".

Paola Pliego tendrá que esperar que la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) no apele la decisión para volver a la actividad.

 

El contenido de esta nota fue publicada por internetvdeportes.com

Datos de contacto

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas