Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

El 'Salón del vino italiano 2016' concluye positivamente

El festival del vino italiano celebrado en México fue un lugar en el que personalidades vinculadas con elmundo vinícola pudieron disfrutar de degustaciones y conocer nuevos productos

Publicado en el en Gastronomía, Moda, Entretenimiento, Eventos, Restauración por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc

Compartir

En días pasados se llevó a cabo la 4ª edición de este festival realizado en el Hotel Four Seasons, donde los asistentes pudieron degustar más de 100 vinos de 22 productores italianos. Al lugar asistieron expertos en vino, distribuidores, camareros, chefs, periodistas y otros más interesados en la producción vinícola italiana.

La actividad comenzó con un seminario dirigido a sommeliers y periodistas, quienes continuaron con la inauguración, degustación y cerraron con una distinguida cena.

El Salón del Vino Italiano 2016 presentó etiquetas de prestigiosas regiones productoras como Emilia Romagna, Toscana, Lombardia, Friuli Venezia Giulia, Veneto, Lazio, Sicilia, Puglia, Abruzzo, Piemonte, Campania, Marche, entre otras. La producción va desde vinos tranquilos, como sus sobresalientes tintos, a los espumosos o los vinos de postre.

La historia de Italia y la producción de vino han estado estrechamente ligadas desde tiempos remotos; comenzó con los griegos colonizadores del sur del país, alrededor del s. VII a.C. Esta civilización difundió preciadas cepas orientales, técnicas de poda y cría, transformando el vino de producto alimenticio a mercancía de intercambio. Les siguieron los fenicios, los etruscos y los romanos, quienes extendieron la presencia de la vid en toda Europa, siguiendo la expansión del Imperio Romano.

El vínculo que existía entre el vino y su territorio es actualmente retomado por las normas europeas e italianas. Las tres tipologías principales son:

  1. Vinos de Identificación Geográfica Típica. IGT (118 vinos)
  2. Vinos con Denominación de Origen Controlada DOC (332 vinos)
  3. Vinos con Denominación de Origen Controlada y Garantizada. DOCG (73 vinos).

La 4ª edición de esta actividad con productores italianos en México fue el momento perfecto para conocer más sobre Italia y su oferta vinícola. El año que viene se celebrara de nuevo. ¡Salud con Chianti!

 

The post El 'Salón del vino italiano 2016' concluye positivamente appeared first on http://revistaelconocedor.com

Datos de contacto

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas