Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Gasolina puede llegar a los 16 pesos en el 2017

La crisis económica, la devaluación del peso mexicano, los precios disparados, las situaciones desesperadas que México está pasando han llegado a la conclusión expertos en economía y energía, que México se podrá vender a 16 pesos por litro en México una cantidad máxima que el combustible de Estados Unidos, de igual manera puede aumentar los costos de la energía

Publicado en el en Nacional, Consumo, Sector Energético por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc

Compartir

Los precios de las gasolinas en México pueden llegar a 15 o 16 pesos por litro en 2017, como consecuencia del dólar caro, una importación récord en petrolíferos y las perspectivas de mayores costos en los combustibles de Estados Unidos, aseguran expertos en energía.

Luis Miguel Labardini, socio director de la firma Marcos y Asociados, dijo que se están alineando las variables para que el precio de las gasolinas supere los 15 o incluso los 16 pesos por litro el próximo año.

De acuerdo con el proyecto de Paquete Económico 2017 que planteó el gobierno federal, Pemex va a traer del extranjero, principalmente de Estados Unidos, 616.2 mil barriles diarios de combustibles automotores y derivados, una cifra 10.2% mayor a la de este año.

La mayor compra de petrolíferos que hará México va de la mano con la perspectiva de precios más altos en las gasolinas de Estados Unidos. La US Energy Information Administration prevé que el importe de las gasolinas aumente de 2.08 a 2.26 dólares por galón, un incremento de 8.6%.

El alza va a tener un impacto en el bolsillo de los mexicanos, dado que el gobierno deberá pagar más por las importaciones.

Un aumento en el mercado nacional como se espera en Estados Unidos implica que la gasolina Magna se eleve a 15.18 pesos y la Premium a 16.08 pesos, a lo largo de 2017. Actualmente se cotizan en 13.98 y 14.81 pesos por litro, en ese orden.

En un ambiente en donde los precios van a estar liberados; con un tipo de cambio que obliga a pagar más pesos por las importaciones; con un esquema fiscal (IEPS e IVA) más alto que en el sur de Texas, de donde provienen las importaciones; con caída en la producción de petrolíferos porque las refinerías están operando a baja capacidad, y con aumento en la demanda, "sin duda los precios van a alcanzar esos niveles", agregó Luis Miguel Labardini.

Detalló que los aumentos no van a ser a lo largo del año, "van a ser movimientos estacionales, en el verano van a ser más altos y en el invierno más bajos, pero vamos a tener que acostumbrarnos a un ambiente en donde los precios se estén modificando de acuerdo con la referencia del mercado estadounidense".

 

El contenido de esta nota fue publicado por nayaritenlinea.com

Datos de contacto

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas