Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

México, uno de los temas principales en el debate Hillary-Trump

Se llevo acabo el primer debate en la ciudad de New York, Estados Unidos, donde los temas principales fueron racismo, afroamericanos, armas y México, en donde cada uno expuso sus puntos principales para cada tema, en donde Trump sigue estando consciente que el muro lo pagara México, y que Estados Unidos no esta teniendo un progreso por las relaciones comerciales

Publicado en el en Internacional, Sociedad por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc

Compartir

Al comenzar el primer debate presidencial en la contienda por la Casa Blanca, la candidata demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump abordaron la economía de Estados Unidos, los empleos y la relación con países con los que el país tiene una gran relación comercial como México y China.

"Debemos construir una economía que funcione para todos, significa que necesitamos buenos trabajos para los estadounidenses, en infraestructuras, innovación, tecnología, energía renovable", inició la demócrata desde la Universidad Hofstra en Nueva York, donde se realiza el debate.

Sin embargo, el magnate republicano no tardó en reiterar su posición de "devolver los empleos y las fábricas a EU", señalando que países como México y China "nos roban nuestros empleos y dañan la economía de nuestro país".

"Tenemos que renegociar nuestros acuerdos comerciales y evitar que estos países se roben nuestros empleos. Cuando nosotros vendemos a México hay un impuesto de 16% cuando nos venden a nosotros no hay impuestos es un acuerdo defectuoso que ha durado por años, pero los políticos no han hecho nada al respecto", aseguró Trump.

Durante el debate sobre los acuerdos comerciales a nivel internacional, el magnate espetó una vez más a Hillary Clinton el que su esposo, el ex presidente Bill Clinton, aprobó el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el cual, aseguró "es el peor tratado que ha firmado EU".

Racismo y armas

Ante los recientes asesinatos de afroamericanos a manos de la policía y las protestas y disturbios que estos han provocado, la demócrata Hillary Clinton aseguró que es necesario "recomponer la confianza entre la comunidad y la policía", mientras que su rival republicano apostó por fortalecer el sistema de "la ley y el orden".

La demócrata apuntó que la desconfianza a la policía y la discriminación insertada en el sistema judicial y penal, así como la falta de una regulación en la compra y venta de armas son los principales causante de los asesinatos violentos, el racismo y la brutalidad policíaca.

Por su parte, Trump aseguró que la solución sería fortalecer el sistema policial y penal. "Clinton no utiliza las palabras 'ley' y 'orden', es lo que necesitamos", aseguró durante el debate en la Universidad Hofstra en Nueva York.

"Afroamericanos e hispanos viven "en el infierno", hay miles de tiroteos y ¿qué estamos haciendo? Hay que traer de vuelta la ley y el orden", reiteró el magnate.

Trump aseguró que en ciudades con altos índices de violencia como Chicago la cifra de hechos violentos se disparó desde el mandato de Obama. En algunos casos, apuntó Trump, los perpetradores de la violencia "ni siquiera deberían estar aquí", haciendo referencia a su idea de que la mayoría de los crímenes son cometidos por inmigrantes.

"La comunidad afroamericana ha sido defraudada por los políticos. Han sido usados y abusados para obtener votos", dijo Trump.

Por su parte, Clinton señaló que una de las bases para evitar los crímenes violentos y los asesinatos en el país es una normativa más fuerte y regulada para la compra y venta de armas. "Debemos hacer algo para evitar que estas armas estén fuera de las armas de la gente peligrosa como los terroristas", señaló la ex secretaria de Estado.

 

El contenido de esta nota ha sido publicado por nayaritenlinea.com

Datos de contacto

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas