Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Activo el 911 en Nayarit para emergencias

El 911, número específico para emergencias ya está activo en Nayarit, número que servirá para bajar la inseguridad que se vive en el estado, también seguirá en funcionamiento el 066, se pide a la comunidad que sin ningún miedo puedan llamar a los números por cualquier problema que puedan observar, esto evitara y disminuirá la inseguridad y subirá la protección civil

Publicado en el en Solidaridad y cooperación, Nayarit por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc

Compartir

El 911 es ahora el número de emergencia al que los ciudadanos podrán llamar en caso de requerir el apoyo de las autoridades de seguridad, para hacer reportes de algún delito y solicitar cualquier tipo de ayuda. El 066 aun sigue funcionando pero se busca que pronto el 911 sea el número único de emergencia. 

"Esto ya empezó, ha sido simultáneo el 066 y 911, están simultáneamente, tu puedes marcar  911 y va a entrar la llamada y el 066. Porque precisamente estamos haciendo esto que nos obliga la ley, a difundir el 911, que es la nueva forma de llamada de emergencia, que es el 066 hoy estamos haciendo eso, haciéndolo público", dijo el Fiscal Edgar Veytia. 

Con este cambio las autoridades de seguridad y sistemas de Protección Civil y rescate, contarán con más herramientas para apoyar a quien se encuentra en peligro, ya que se podrá conocer el número del que se llama, en que parte del estado está y además las llamadas quedarán grabadas y guardadas hasta por 6 meses para cualquier aclaración. 

"Para poder llamarle a cualquier autoridad que sea requerida, si hay una situación de rehén pues se hablará a la investigadora para que atienda este asunto. Si hay una emergencia de ambulancia será la ambulancia a la que sea llamada. Se debe cambiar a revolucionar y el 911 promete mucho, sobre todo demostramos en Nayarit de que hay voluntad clara de servir a los nayaritas y servirles bien", agregó. 

Con este nuevo número de emergencia, quien realice llamadas falsas será sancionado, ya que se dejan de atender emergencias reales.

 

El contenido de esta nota fue publicada por nayaritenlinea.mx

Datos de contacto

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas