Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Revela tu Patronus de Harry Potter

Últimamente se está dando una estrategia que promueve la saga de Harry Potter, un portal web creado para los usuarios que quieran descubrir su Patronus, serie mágica que ayuda a destruir a los Dementores que tratan de absorber la energía, una estrategia de marketing interesante porque se hablara en estos días sobre la criatura mágica que te representa en la película de Harry Potter

Publicado en el en Comunicación, Entretenimiento por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia

Una de las últimas estrategias de mercadotecnia digital para la marca Harry Potter fue lanzada por la escritora y creadora de esta novela, J.K. Rowling.

Su recurso se trató de la creación de un test web basado en la experiencia de usuario para que este descubra su Patronus, un concepto fantástico creado dentro de la novela de Harry Potter y que se refiere a una energía que defiende en contra de los Dementores.

#nerdgasmo Fans de Harry Potter ya pueden descubrir cuál sería su Patronus descúbrelo aqui
https://t.co/lavdT2QrBi pic.twitter.com/VR56lj3eIk

— El Criollo (@elcriollotab) 22 de septiembre de 2016

Mi #PATRONUS es una MARTA. Las grandes mentes y los grandes magos y brujas coinciden… y @jk_rowling Lo sabe !! #Pottermore #HarryPotter pic.twitter.com/dwW3vuRnXx

— Cristo Fragoso (@Cristo_Fragoso) 22 de septiembre de 2016

I am dolphin, yo. #Patronus #HarryPotter pic.twitter.com/ZLrwte7SwD

— Lalita Chemello (@LalitaChemello) 22 de septiembre de 2016

La acción creada cumple con dos objetivos de mercadotecnia digital: aumentar la base de datos de usuarios registrados y mejorar la experiencia de usuario dentro del portal www.pottermore.com que al momento se encuentra en el lugar cuatro mil 954 entre la lista de sitios más visitados a nivel mundial, según Alexa.

Harry Potter, al igual que otras marcas que se han flexibilizado de títulos de novelas a franquicias cinematográficas, licencias y una significado de nostalgia que implica un compromiso emocional entre el consumidor con el concepto creativo lo que deriva en lealtad por parte del consumidor.

La mercadotecnia de nostalgia ha sido replicada por diversas marcas que dentro de la industria del entretenimiento han basado su éxito en el consumo a partir de la nostalgia que generan un interés emocional por parte del consumidor.

Ejemplo de lo anterior ocurrió con títulos como Star Wars, marca que se ha extendido no sólo en franquicias cinematográficas sino en licencias y fenómenos virales como la recordada mamá Chewbacca, vídeo que no sólo se convirtió en un episodio de la viralidad a favor de las marcas, también representa la importancia que tiene para el consumidor la conexión emocional que guardan con estas marcas.

 

The post Harry Potter hace magia con marketing, ahora puedes descubrir tu Patronus appeared first on Revista Merca2.0.

Datos de contacto

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas