Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Club América con posibilidades de enfrentarse al Real Madrid

El Mundial de Clubes celebrada en Japón se acerca, los mejores equipos de sus federaciones de fútbol se estarán disputando un torneo donde saldra el mejor club del mundo, un torneo en el que México no ha tenido unos buenos resultados, México como mayor representante de la CONCACAF espera obtener un buen papel en este torneo disputarse en diciembre

Publicado en el en Nacional, Fútbol por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc

Compartir

El Real Madrid debutará en las semifinales de la próxima edición del Mundial de Clubes el 15 de diciembre en Yokohama, contra el vencedor de la eliminatoria que enfrentará a los campeones de Asia (AFC) y al Club América de México (ganador de la Liga de Campeones de la CONCACAF), según el sorteo hecho este miércoles por la FIFA.

La decimotercera edición del Mundial de Clubes se disputará en las ciudades japonesas de Osaka y Yokohama, del 8 al 18 de diciembre, y también está clasificado directamente para semifinales, igual que el Real Madrid como ganador de la Liga de Campeones, el Atlético Nacional de Colombia, vencedor de la Copa Libertadores.

El conjunto colombiano se medirá en Osaka al club que se imponga en el enfrentamiento entre el campeón de África (CAF) y el ganador de la repesca para cuartos. Ésta confrontará al campeón de la Liga Japonesa, aún por decidir, y el Auckland City neozelandés, clasificado como ganador de la Liga de Campeones de Oceanía (OFC).

El secretario general adjunto de la FIFA, el ex jugador croata Zvonimir Boban, dirigió el sorteo en la sede de la FIFA en Zúrich, donde se definió el calendario de la competición, que se abrirá el jueves 8 de diciembre con el partido de repesca para cuartos.

El domingo 11 se disputarán los encuentros de cuartos, que medirán al ganador de la Liga de Campeones de Asia (AFC) y al Club América mexicano y al campeón de la Liga de Campeones de África (CAF) con el vencedor del citado choque de repesca.

Los perdedores de éstos partidos jugarán por el quinto puesto de la competición el miércoles día 14, un día antes de las semifinales en las que debutarán el Real Madrid, clasificado directamente tras ganar la undécima Liga de Campeones el pasado mayo contra el Atlético de Madrid en Milán, y el campeón de la Copa Libertadores, el Atlético Nacional de Colombia.

Tanto los encuentros por el tercer puesto como la final se disputarán el 18 de diciembre.

El ganador de la Liga de Campeones de la Asia (AFC) se conocerá el 26 de noviembre, el de la Liga de Campeones de África (CAF) el 21 de octubre y la temporada de la J League concluirá a principios de diciembre.

La FIFA ha confirmado que la venta de entradas para el público general empezará el próximo viernes 23 de septiembre en la web de ésta (fifa.com) y se prolongará hasta el día 29 de este mes.

 

El contenido de esta nota esta publicada en elheraldoslp.com.mx

Datos de contacto

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas