Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Niños asisten a clases, CNTE les dice que no

EnChiapas se creía que la CNTE había llegado a un acuerdo con el gobierno mexicano para poder empezar el ciclo escolar que se tenia meses de atraso, el día de ayer los niños se presentaron en las instituciones educativas para que se les implantara el derecho a la educación. sin embargo; los profesores de la CNTE regresaron a los niños a sus casas, solo promovían un llamado para expresar las conclusiones que se tuvieron con el gobierno

Publicado en el en Nacional, Derecho, Educación por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc

Compartir

Pese a la promesa de iniciar clases ayer luego de 124 días de paro, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) regresaron a los niños a sus casas, pues utilizaron el día para informar de lo que llamaron logros del movimiento magisterial en estos cuatro meses de movilizaciones contra la Reforma Educativa.

Los integrantes de la CNTE también argumentaron que estudiantes de segundo a sexto año de primaria no habían cumplido con el pago de cuotas ni con el proceso de inscripción, cuando la propia Coordinadora, durante el paro, impidió que se cumpliera ese trámite.

En las calles se observó a niños de nivel primaria caminar con las mochilas a cuestas rumbo a las escuelas y con el uniforme verde que el gobierno del estado les regaló. Sin embargo, al llegar a sus planteles los propios maestros de la CNTE evitaron que entraran y les avisaron que no habría clases.

El fin de semana pasado, la CNTE acordó levantar el paro laboral y anunció que desde hoy iniciaría, con casi un mes de retraso, el ciclo escolar 2016-2017.

Numerosos padres de familia se quedaron para escuchar en voz de los profesores los triunfos alcanzados durante el paro magisterial en Chiapas, además de que se les exigió la cuota de inscripción por falta de recursos para el mantenimiento de las escuelas.

Los maestros de la CNTE anunciaron en agosto pasado que no cobrarían esa cuota de inscripción.

Ayer, el secretario de Educación del estado de Chiapas, Roberto Domínguez Castellanos, acudió a la Escuela Gustavo Díaz Ordaz y encabezó la ceremonia de honores a la bandera, a pesar de que hubo alumnos que no estaban inscritos y al final del acto protocolario se tuvieron que retirar.

Mientras tanto, los padres de familia se apuraban para ir por la documentación a fin de tramitar la inscripción y realizar el pago de la cuota.

Lo mismo sucedió con el subsecretario de Educación federalizada, Eduardo Campos, quien acudió al plantel escolar federal Club de Leones, donde encabezó el homenaje a la bandera, pero los niños no estaban inscritos y se tuvieron que retirar después de la ceremonia.

Durante un recorrido en la capital del estado se pudo constatar que los propios maestros advertían que no habría clases; en algunos casos prometieron iniciar el ciclo escolar hoy o mañana a más tardar.

El Subscretario Eduardo Campos Martínez dio a conocer que los profesores utilizaron el día para realizar actividades de saneamiento en cada plantel, por la presencia de hierba, cacharros y polvo luego de cuatro meses en el abandono.

Indicó que no se puede exponer la salud de los niños, por lo que es necesario realizar trabajos de fumigación y aseo en cada escuela.

Señaló que persiste una polarización entre el gremio magisterial, derivado de las diferencias ideológicas, y que las  autoridades tienen que intervenir para evitar choques internos y garantizar la convivencia laboral.

 

El contenido de esta nota fue publicado por elheraldoslp.com.mx

Datos de contacto

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas