Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Valenzuela consigue medalla en lanzamiento de bala

Rebeca Valenzuela, la mexicana bicampeona reciente de los Juegos Panamericanos y trayendo una victoria en los recientes juegos en Toronto 2015, consigue su primera medalla en los Juegos Paralímpicos realizados en Brasil en la competencia de lanzamiento de bala, obteniendo le tercer lugar, una competencia que no es potencia en México, la mexicana dio su mayor esfuerzo para lograr la medalla de bronce

Publicado en el en Nacional, Otros deportes por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia

La bicampeona parapanamericana de Toronto 2015, Rebeca Valenzuela conquistó su primera medalla en Juegos Paralímpicos, al finalizar en tercer lugar general de la final de lanzamiento de bala F12, con una marca de 13.05 metros, en la competencia que se realizó en el Estadio Olímpico de Río 2016.

La atleta sonorense de ciegos y débiles visuales tuvo un buen inicio, con 12.78 en su primer intento, pero fue en su tercer pase que logró su máximo registro.

El primer lugar fue para la italiana Assunta Legnante, de la categoría F11, con 15.74, mientras que la plata correspondió a Safiya Burkhanova de Uzbekistán, con 15.05, récord mundial de la categoría F12.

"Me siento feliz, realmente emocionada, di lo mejor de mí, hice mi mejor marca, me esforcé al máximo y demostramos que sí se puede, el trabajo duro si logra resultados", aseguró Rebeca Valenzuela, al finalizar su competencia.

"Hubo muchos momentos de tensión, pero estaba decidida, dije nadie me va a sacar de la medalla, es mía y así le gritaba a la ucraniana (que quedó en cuarto lugar), es mía le decía, yo tenía que salir a dar lo mejor de mí, gracias a Dios se logró mi mejor marca, estoy muy contenta y este bronce me sabe a gloria", reconoció la atleta quien cumplió 24 años el pasado 1 de septiembre.

Valenzuela Álvarez, campeona de Toronto en bala y jabalina, recordó que en sus primeros Juegos Paralímpicos Londres 2012, se quedó a un paso del podio.

"Me saqué la espina porque en Londres me quedé en cuarto lugar y eso no se busca, ahora voy a pasar a mi premiación y no la voy a ver desde las gradas", señaló.

Por otro lado, en la final de lanzamiento de bala F53, el mexiquense Erick Ortiz Monroy, de 21 años y quien recientemente concluyó su etapa juvenil, se convirtió en el sexto mejor lanzador del mundo, al conseguir una marca de 6.70 metros en su último intento.

Las finales de la séptima jornada del atletismo, continuarán con Leticia Ochoa en lanzamiento de disco, categoría F52

 

El contenido de est anota fue publicada por internetvdeportes.com

Datos de contacto

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas