Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

La World Ayahuasca Conference convertirá Brasil en el centro global del debate y la cultura ayahuasquera

Más de 100 expertos internacionales y 60 representantes de más de 17 pueblos indígenas se encontrarán en Rio Branco, Brasil, para celebrar la cultura ayahuasquera y debatir los retos de la globalización de la ayahuasca. La II World Ayahuasca Conference reunirá en octubre a reputados científicos, reconocidos chamanes, médicos, antropólogos, lideres de religiones ayahuasqueras, directores de cine y artistas en el mayor evento celebrado hasta la fecha sobre la ayahuasca

Publicado en Barcelona el en Medicina, Cine, Historia, Investigación Científica, Eventos, Medicina alternativa, Otras ciencias, Consultoría por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Cartel de la II World Ayahuasca Conference

Durante los días 17 al 22 de octubre más de 100 expertos internacionales y 60 representantes de más de 17 pueblos indígenas se encontrarán en Rio Branco, Brasil, con motivo de la la II Conferencia Mundial de la Ayahuasca. Además de celebrar la cultura ayahuasquera, en el evento se abordarán los retos que la globalización de la ayahuasca comporta en materia de salud pública, sostenibilidad ecológica y cuidado de los pueblos indígenas.

El evento está organizado por la Fundación ICEERS, una institución sin ánimo de lucro y asesora del Consejo Económico y Social de la ONU, que tiene como misión el estudio de las plantas psicoactivas de uso tradicional y la preservación de sus usos rituales asociados. La Primera Conferencia Mundial de la Ayahuasca se celebró en Ibiza, España, en 2014.

La conferencia se alojará en la Universidad de Río Branco, creando un espacio para el debate, la interacción y el intercambio de conocimientos entre cientos de participantes de todo el mundo. Este singular evento de 6 días reunirá a reconocidos chamanes tradicionales, expertos en políticas de drogas, líderes de religiones ayahuasqueras, juristas, antropólogos, médicos, psicólogos, curanderos y artistas. Durante seis días la Conferencia convertirá Rio Branco en el epicentro mundial de la ayahuasca.

“El objetivo de la conferencia es dar respuesta a las necesidades derivadas de la globalización de la ayahuasca y avanzar en el reconocimiento de la planta y de sus prácticas rituales como patrimonio cultural de la humanidad, para que sean protegidas y no perseguidas” dijo Ben de Loenen, fundador y Director Ejecutivo de ICEERS. “Cada vez más personas en todo el mundo están participando en las ceremonias de ayahuasca para la curación, la auto-exploración y el desarrollo personal, y es necesario abordar los retos que se presentan desde todos los ámbitos”.

Las mesas de debate principal estarán organizadas en torno a Política y sostenibilidad, Ciencias Sociales, Religiones, Ciencia y Pueblos indígenas. Al mismo tiempo se dispondrá de dos foros secundarios de debate: el Foro Académico y el Foro Comunidad. En la conferencia participarán los expertos de la ayahuasca reconocidos internacionalmente Dennis McKenna, Glenn Shepard, Jonathan Ott, Edward MacRae y Jacques Mabit; y los líderes tradicionales SIA Kaxinawá y Biraci Brasil, así como líderes religiosos Edson Lodi y Ana Maria De Souza Lima.

En paralelo a las mesas de discusión se celebrará el AYA Film Festival, el 1er festival de cine sobre la ayahuasca, en el que se proyectarán más de 30 películas y documentales, contando con la presencia de algunos protagonistas como Ciro Guerra, director de la galardonada película El abrazo de la serpiente.

El evento está co-organizado por la Fundación ICEERS y diversas organizaciones del Estado de Acre: la Universidad Federal de Acre, la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Cultura, el gabinete del Gobernador y del Senador Federal, así como la Cámara Temática de Culturas Ayahuasqueras, la Asesoría de Asuntos Indígenas y otras organizaciones de representantes indígenas. El estado de Acre es uno de los lugares del mundo donde más diversidad ritual existe con relación al uso de ayahuasca, razón por la que la región ha sido escogida para celebrar esta II Conferencia Mundial.

Detalles del evento:

  • Fechas: 17-22 de octubre de 2016
  • Localización: Universidad Federal de Acre (UFAC), Rio Branco
  • Sitio Web: http://www.ayaconference.com
  • Email de prensa: press@ayaconference.com
Datos de contacto

José Carlos Bouso

Director de Proyectos Científicos - ICEERS Foundation

0034 931 882 099 / 0

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas