Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Se abren los cielos entre México y Estados Unidos

Con los nuevos tratados y vinculaciones que existen entre México y Estados Unidos,varias empresas aprovechan para expander sus mercados, como fue la oportunidad de AT&T la compañía telefonica que ha dado buen resultado en México, ahora aprovecho la oportunidad American Airlines, la compañía aérea aprovechará el acuerdo de cielos abiertos entre México y Estados Unidos

Publicado en el en Internacional, Telecomunicaciones, Turismo por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc

Compartir

La compañía aérea American Airlines aprovechará el acuerdo de cielos abiertos entre México y Estados Unidos para operar dos nuevos vuelos a México desde Los Angeles, California.

Los dos destinos elegidos para estas dos nuevas operaciones son Puerto Vallarta, Jalisco, y Cancún, Quintana Roo, en donde la aerolínea tiene presencia y aceptación.

México es el principal destino internacional al que viajan los residentes de Estados Unidos cada año.

En 2014 realizaron un total de 25,4 millones de visitas al vecino del sur. También es el segundo lugar de procedencia de turistas hacia EE.UU., con 17,3 millones visitas en el mismo año.

Una parte importante de este flujo humano no se produce por las fronteras terrestres, sino a través del tráfico aéreo que sumó casi 25,6 millones de pasajeros en 2015, de acuerdo con cifras de la Oficina de Estadísticas de Transporte de EE.UU.

Esta cifra podría aumentar sensiblemente, gracias a un acuerdo aéreo entre ambos países que entró en vigor el domingo pasado.

Gracias a este convenio que se firmó en diciembre de 2015, el flujo de pasajeros entre ambos países supere los 37,5 millones para el año 2020, según estimaciones de la Dirección General de Aeronáutica Civil de México.

De acuerdo con cifras de esa misma dependencia gubernamental, si el acuerdo no hubiera entrado en vigor el número de viajeros por vía aérea no llegaría a 32 millones.

Una de las principales novedades del acuerdo es que permitirá a cualquier línea aérea mexicana o estadounidense volar a cualquier ciudad de los dos países, sin límites de frecuencia o de capacidad.

Los precios de los vuelos entre México y Estados Unidos suelen ser relativamente bajos para los estándares de viajes internacionales.

Con el acuerdo aéreo, los economistas esperan que el incremento de la competencia se traduzca en una reducción de los precios.

Según le dijo el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Julio Cesar Castañeda Carreón, se estima que la reducción del precio de los billetes alcance en promedio a un 12%, pero en el mediano plazo.

 

La entrada Nuevo vuelo desde Los Angeles. aparece primero en Vallarta Opina.

Datos de contacto

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas