Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Biosolventus finalista en Cleantech Challenge México 2016 con el Sistema de Calentamiento de Turbinas

Biosolventus,avanza a la ronda final del Cleantech Challenge México 2016, la cual es una competencia internacional que promueve la internacionalización y la inversión en empresas de tecnología limpia. La oferta de Biosolventus del Sistema de Calentamiento de Turbinas, el cual está compuesto por mantas de aislamiento termo-resistente y un sistema de control.Los ganadores serán anunciados el próximo 1ero de septiembre de 2016, en la Ciudad de México

Publicado en Monterrey, N.L. el en Ecología, Otras Industrias, Innovación Tecnológica por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Biosolventus

¡Es emocionante e inesperada la noticia de haber sido elegidos como uno de 10 Finalista en el Cleantech Challenge México 2016, en donde participaron 1.466 participantes!, dijo Toralf Hey, Director Comercial de Biosolventus en México. Queremos agradecer a nuestro socio, Physical Systems Integration, Inc. (PSI), muy especialmente al Sr. Lyman Wilkes, Senior Vicepresidente de Optimización de Activos de Energía en Magnolia, TX, por el apoyo en hacer posible el lanzamiento al mercado Mexicano del Sistema de Calentamiento de Turbinas, y la lucha para el futuro de las tecnologías limpias en México.

El Sistema de Calentamiento de Turbina integra mantas de aislamiento termo-resistente con elementos de calefacción y un sistema de control diseñado para monitorear y mantener una temperatura uniforme sobre toda la superficie de un equipo de ciclo combinado, siendo este un método eficaz de reducir los tiempos de arranque en frío.

El mercado está en un momento idóneo para la adopción de este tipo de tecnología, es una buena propuesta., señaló un juez semifinalista Cleantech. El modelo de atacar a productores punta en zonas de alto consumo es interesante, el modelo se mejora con la penetración de tecnologías intermitentes.

Los miembros del jurado semi-finales de la Cleantech Challenge México 2016 incluyen:

  • GreenMomentum - el organizador del evento
  • Académicos
  • Desarrolladores de incubadoras
  • Dueños de negocios
  • Inversionistas
  • Empresas sociales

Las mantas de aislamiento termo-resistente y el sistema de control reducen los tiempos de arranque de la turbina cerca de un 50 % - una propuesta de valor interesante para los generadores de energía que participan en este nuevo mercado competitivo recientemente creado en México, señaló Toralf Hey, Director Comercial de Biosolventus. La reducción en los tiempos de arranque significa un impacto importante en el consumo del combustible y va asociado a la reducción de emisiones, los costos de mantenimiento y menos desgaste y fatiga de materiales en los componentes de la turbina – con esto apoyamos los objetivos de sostenibilidad de la industria energética mexicana.

Los finalistas de la Cleantech Challenge México 2016 tienen la oportunidad de ganar varios premios, entre los cuales es un premio en efectivo de $ 250,000 MXN para el primer lugar y más de 1 millón de pesos en premios, así como la oportunidad de recibir la inversión de fondos de capital privado con capacidad de co - inversión de hasta a $ 30 millones.

La evaluación final de la competición 2016 será el jueves, 1 de septiembre de 2016 en la Ciudad de México.

CLEANTECH CHALLENGE MÉXICO 2016

Cleantech Challenge México (CTCM) forma parte de Global Cleantech Challenge, una competencia internacional que promueve la internacionalización y la inversión en empresas de tecnología limpia .

Durante siete años, Cleantech Challenge México, con el apoyo de empresas como Banamex, AeroMéxico, GreenMomentum, y ModuleSolar, junto con varias universidades de México, ha identificado las mejores ideas en sistemas y tecnología limpia dentro de México.

Las empresas ganadoras deben demostrar cómo la tecnología reduce el impacto sobre el medio ambiente y tienen el potencial para convertirse en una empresa comercial.

Los ganadores tienen la oportunidad de recibir la inversión de capital privado de hasta $ 30 millones de dólares a lo largo de la protección de la IP, la concesión de licencias, y el asesoramiento de marketing.

Los concursos de competencia por la Cleantech Challenge México han dado como resultado la creación de 381 empresas y han generado 5,300 nuevos empleos durante los últimos seis años.


ACERCA DE BIOSOLVENTUS

Biosolventus ofrece una amplia gama de servicios de gestión de energía y sostenibilidad. Servimos a clientes privados y públicos que cubren toda la gama de empresas de tamaño medio y municipios locales. Nuestros servicios les ayudan a determinar y realizar las oportunidades dentro de las áreas complejas de la energía y sostenibilidad. Apoyamos a los generadores conocer mejor su potencial de venta a largo y a corto plazo, al comercializador y al suministrador de optimizar económicamente su portafolio de energía, y al consumidor de analizar y finalmente bajar su costo de abastecimiento.

El equipo Biosolventus tiene más de 40 años de experiencia en los mercados de electricidad y gas natural en Europa y América del Norte, la más reciente ha contribuido a la exitosa creación y venta de una empresa de 4.000 GWh renovables de suministro y comercio de electricidad en Alemania.

www.biosolventus.com

CONTACTO:

Toralf Hey

Director Comercial

Biosolventus S. de R.L. de C.V.

+52 1 81 1575 3033

Toralf.Hey@biosoventus.com

 

Physical Systems Integration, Inc.

Physical Systems Integration, Inc. (PSI) es un proveedor líder de comercio y gestor de activos de software y servicios para las industrias de electricidad y gas al por mayor, incluyendo propietarios y operadores de generación, los operadores de transmisión, pagarés, bonos municipales, y cooperativas.

Formado en 2002 por profesionales de la tecnología de la información para enfrentar las necesidades de las empresas de energía para administrar los activos físicos, los productos de software de PSI y servicios de cumplimiento, están diseñados para minimizar o eliminar del día a día las tareas manuales y permite que el personal se concentre en la adición de valor a su negocio. http://psipower.com/TurbineWarming.html

CONTACTO:

Lyman Wilkes

Integración de Sistemas Físicos

281.310.5604

lyman.wilkes@psipower.com

Datos de contacto

Toralf Hey

Director Comercial

52 1 81 1575 3033

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas