Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

El servicio al cliente la mejor opción para un marketing

El servicio a cliente es una de las potencias por la cual la Tv de paga es una de las mejores opción tratándose de marketing, aun que se tenga que pagar, porque se tiene un asesoramiento personalizado y continuo, aun que los sectores que no han logrado este balance son las oficinas de gobierno, el de telecomunicaciones y el de salud, según un estudio de Ipsos publicado en febrero de 2015

Publicado en el en Comunicación, Marketing, Restauración, Oficinas por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia

El servicio al cliente es parte del proceso en que las marcas logran involucrarse con el consumidor y en la medida en que este ocurra con calidad y en la cantidad adecuada, será la reputación y fidelidad que se guarde con la marca.

Dentro del estudio realizado en Estados Unidos, otros segmentos como el de servicios, seguros médicos, aerolíneas y retail también nutrieron el ranking en el orden presentado, que evaluó su capacidad para  cumplir con un servicio adecuado de atención al cliente.

La estrategia de marketing adecuada para ser aplicada y medida en atención al cliente debe estar enfocada en dar competitividad a la marca, al poder mejorar aspectos como la calidad de los productos y motivar un mayor número de ventas a partir de la comunicación con el consumidor, quienes encuentran en las plataformas o personas de atención al cliente, algo parecido a embajadores de marca, por lo que resulta fundamental que estos logren identificarse con los valores de la marca y empatar con su imagen.

Datos del Estudio Atención al Cliente en Servicios de Televisión de Paga publicado por el Departamento de Investigación de Merca2.0 señalan que dentro de este segmento de operadores, un 40.3 por ciento calificó como buena la atención recibida contra un 13.9 por ciento que la reprobó al considerarla ineficiente.

Estos números junto a los que se muestran en la siguiente gráfica interpretan un sector en México que ha logrado entender que el servicio al cliente trabaja a favor de su imagen como marcas, por lo que resulta interesante ver la profundidad de estos departamentos, no solo por la data que generan y que puede ser estudiada para ajustar estrategias a futuro, también por la imagen que terminan representando a favor de un consumidor que encuentra en estos productos una opción de consumo.

 

The post En la mezcla de TV de paga y servicio al cliente, ¿qué estrategia de marketing puede ayudar? appeared first on Revista Merca2.0.

Datos de contacto

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas