Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Tokio usará reciclaje en medallas olimpicas

Japón sigue dando de que hablar, nos sorprendió con su promocional para los juegos olímpicos del 2020, ahora el gobierno japones ha lanzado la propuesta de que se reciclaran smartphones para la creación de medallas olímpicas, esto rompe el paradigma de todo lo que significa tener una presea pura del material que se gane para evitar un desperdicio electrónico

Publicado en el en Entretenimiento por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc

Compartir

Los próximos juegos olímpicos de verano serán más sustentables que Rio 2016. El comité organizador anunció que reciclará smartphones para crear las próximas medallas olímpicas.

Sacar los materiales para el desarrollo de las próximas medallas olímpicas pudo ser un tema importante para Japón, por fortuna, es un país donde todo se vuelve a usar.

La plata, oro y bronce que usan las preseas olímpicas de los juegos olímpicos, podría sacarse con mayor facilidad de los smartphone que ya no se usan. Además, el país evitará el desperdicio electrónico que se genera año con año.

Medallas sustentables en Tokio 2020

Por ahora, el comité organizador está pidiendo ideas a las principales compañías para crear las próximas medallas.

Sabemos de empresas que reciclan sus productos para sacar otros nuevos. Sony es el mejor ejemplo, sus televisores y otros equipos grandes, permiten crear cámaras Handycam o Action Cam. También se utilizan viejos productos para crear proyectores o teatros en casa, por nombrar algunos. Estos equipos, actualmente se venden en México.

Cabe destacar que las tarjetas madres de los smartphones están compuestas de cobre u oro, ya que son buenos conductores de energía, y son los que darán vida a estas preseas.

 

 

Tokio 2020: medallas recicladas

La entrada Tokio 2020 con medallas recicladas de smartphones aparece primero en TechGames.

Datos de contacto

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas