Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

CONADE invita a jóvenes mexicanos al deporte

Después de los resultados obtenidos por los atletas mexicanos en los juegos olímpicos de Río, es hora de pensar que soluciones se pueden proporcionar para fortalecer en vínculo deportivo con la sociedad mexicana. La responsabilidad es de la CONADE, se ha ya puesto en marcha la invitación a mexicanos para que se tenga un vínculo en el deporte, en donde se verán los talentos que existen y empezar a trabajar para Japón 2020

Publicado en el en Nacional, Otros deportes por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia

La CONADE, a través de la Subdirección de Cultura Física, realiza una serie de acciones encaminadas a promocionar la actividad física entre los jóvenes, como un estilo de vida saludable, que ayude a disminuir los índices de sedentarismo en este sector de la población.

Roberto Garnica Sánchez, director de Activación Física y Recreación de la CONADE, señaló que en la institución se manejan líneas de acción específicas para atender tanto a jóvenes como a niños.

"Principalmente el enfoque a los jóvenes los desarrollamos en coordinación con la Secretaría de Gobernación, en el ámbito de la prevención social del delito y la delincuencia y los programas ya establecidos desde hace tiempo en la CONADE, como es la Línea de Acción Escolar, que abarca nivel primaria, secundaria, preparatoria y universidad, estos programas buscan y tienen como objetivo desarrollar y fomentar la cultura física de estos jóvenes, para promover la práctica de la actividad física regular".

Destacó la importancia de fomentar hábitos activos en los jóvenes: "Buscamos transformar los hábitos sedentarios en hábitos activos, que les proporcionen un estilo de vida saludable, la importancia es brindarles estas herramientas para el cuidado de su salud inclusive no sólo en el aspecto físico, sino psicológico y social y que finalmente se amplíen las áreas de oportunidad para los jóvenes, no sólo en el ámbito de la prevención sino en el tema de la profesionalización".

Explicó que en muchos casos los jóvenes se acercan a la práctica deportiva de una manera lúdica, pero "posteriormente los podemos acercar a la práctica formal deportiva y también muchos jóvenes se direccionan al estudio y la formación en el ámbito del deporte y la cultura física".

Por último, resaltó que en las zonas o espacios públicos, en que se desarrolla la promoción de la activación física, "se genera un beneficio en el ámbito social, son jóvenes más interesados en la práctica del deporte y el impacto más positivo en estos jóvenes es que entienden la importancia de la actividad física".

Al cierre del ejercicio fiscal 2015, la Dirección de Activación Física de la CONADE atendió, en el sector escolar, a un millón, 393 mil, 677 alumnos. En cuanto a la población en general, en Tu zona se dio atención a 437 mil, 188 personas y en Comunidades en Movimiento se atendió a 585 mil, 692 personas, mientras que en la Semana Nacional de Actividad Física Escolar se logró movilizar a 592 mil, 382 alumnos.

 

El contenido de esta nota fue publicado por internetvdeportes.com

Datos de contacto

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas