Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Goldfish, el pez más gigante en Río de Australia

El tierno y esplendoroso goldfish se ha convertido en una verdadera pesadilla en un río australiano, para los habitantes que están al rededor del río comentan que estos tiernos y grandes peces acaban con el ecosistema muy rápido, acaban con las criaturas marítimas que se encuentran en ese río y todo lo que se encuentran para saciar su hambre

Publicado en el en Mascotas, Sector Marítimo por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia

Investigadores de Murdoch University, en la ciudad de Perth, han encontrado ejemplares del Carassius Auratus, o goldfish gigantes, en el río Vasse con medidas completamente desproporcionadas en comparación con los especímenes criados en peceras.

Como refleja la imagen en el post que encabeza este artículo, los ejemplares están alcanzado hasta 30 cm de longitud y un peso de 4 libras.  Esto los convierte en verdaderos monstruos capaces de causar daños al ecosistema del río. Los científicos aseguran que la proliferación de estos goldfish gigantes en los ríos se debe a personas irresponsables que deciden liberar a sus mascotas de manera indiscriminada sin medir ni saber las consecuencias.  Es natural que las especies aumenten de tamaño una vez que migran o se insertan en medio ambientes más amplios, donde usualmente el alimento es más abundante.  Esta regla biológica explica por qué la mayoría de las especies que viven en islas pequeñas son de poco tamaño.

Los goldfish son peces que buscan su alimento en el fondo de los ríos.  En este caso, se están alimentando de los huevos de otras especies endémicas.  Los científicos aseguran que esto puede ser muy perjudicial para el equilibrio de la fauna del lugar.

Pero los goldfish gigantes no solo están perjudicando a los peces que están por nacer.  Estos producen sustancias de residuo que está causando enfermedades a otras especies de la zona.  "Están causando lesiones en la piel, es horrible verlas," dijo en una entrevista para ABC News el Dr. Stephen Beatty, quien ha estado involucrado en las investigaciones.

El daño también se extiende a la flora local debido a la forma en que se comportan los goldfish gigantes.  "Pueden levantar los sedimentos, aumentando la turbidez de las aguas y pueden suspender los nutrientes con su actividad alimenticia porque ellos se deslizan sobre el fondo levantando sedimentos que pueden desenterrar las plantas también," explicó el Dr. Beatty.

Pero este problema no es exclusivo de la isla continente. Estados Unidos, Canadá, y El Reino Unido han enfrentado situaciones similares en el pasado. Unos goldfish gigantes de más de 40 cm fueron encontrados en el Reino Unido en 2010.  Canadá, por su parte, tiene vigente una multa de $57 000 a todo aquel que libere peces vivos en ciertos ríos y lagos.  El goldfish más grande que se ha encontrado hasta el momento alcanzó una longitud de 48 cm.

"La verdadera clave está en prevenir esto y difundir el mensaje de que la gente no debería soltar peces domésticos en aguas naturales," comentó el Dr. Beatty acerca de una posible solución.

 

 

Fuente: batanga.com / Erick Lappin

The post LOS GOLDFISH GIGANTES ENCONTRADOS EN UN RÍO DE AUSTRALIA. appeared first on Animal Care.

Datos de contacto

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas