Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Padres con dificultades en la compra de útiles escolares

Apunto de iniciar un nuevo ciclo escolar en México y las familias hacen lo posible para poder conseguir los útiles escolares necesarios para que sus hijos puedan asistir con todo los accesorias a la escuela, sin embargo, es complicado porque la mayoría de familias han tenido dificultades por conseguir lo necesario

Publicado en el en Nacional, Telecomunicaciones, Educación por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc

Compartir

A unos días del inicio del nuevo ciclo escolar, padres de familias  acuden a las casas de empeño para prestar recursos para  la compra de útiles escolares para sus hijos, esto ante la ausencia de programas de gobierno para el apoyo de útiles escolares.

Y es que a pesar de que la Secretaria de Educación hizo un llamado para que los maestros no exijan útiles escolares de marca, las listas entregada a los padres de familias por los docentes dicen lo contrario generando severos gastos.

Padres de familias con hijos de preescolar señalan haber erogado un gasto de mil 500 pesos en lo que son útiles escolares, mochilas y uniformes, sin embargo familias tienen hijos en nivel preescolar, primera y secundaria por lo que promedio de gastos oscila entre los 6 mil pesos.

Siendo un ejemplo lo gastado por el señor Ricardo Domínguez Juárez, quien dijo haber prestado dinero para poder cubrir la demanda de útiles y uniformes para sus tres hijos que estudian en los diversos niveles educativos.

En lo que respecta a padres que tienen hijos en la preparatoria su promedio de gastos es de 6 mil pesos, ya que de inicio tienen que pagar una cota de mil 500 pesos, uniformes, libros, así como útiles escolares que les piden para tomar sus clases según revelo Carmita Cerino Lopez madre de familia.

Y si hablamos de Universidad eso es otro cantar señala Miguel Angel Jiménez, quien tiene que sacar dinero para su hija que está en universidad iniciando con uniformes que son 3 mil pesos, libros que van de los 2 mil pesos, útiles, pagos de laboratorio, entre otros gastos que van hasta los 10 mil pesos.

 

El contenido de esta nota fue publicada por diarioavancetabasco.com

Datos de contacto

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas