Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

'Amniótico' una colección de Biblioteca Instántanea

Amniótico de Alfredo Carrera es un libro formado por 7 cuentos cortos que forma parte de la colección Biblioteca instantánea de la Editorial Paraíso Perdido

Publicado en el en Cine, Artes Visuales, Música, Literatura por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia

Johanna Alejandra Aguilar Noguez

El primer cuento da título al libro y lleva el hilo conductor de todo el libro, referido  a la naturaleza cálida, húmeda y procreadora de la mujer. En los cuentos el autor Alfredo nos muestra a los personajes femeninos como tormentosos mares, como esa sal pastosa que se queda atorada en la garganta del hombre como madre, hermana, deseo fallido todas ellas de volver a la vida dentro del cuerpo amado. Fábrica de colchones es el segundo cuento y pareciera que el autor narra trivialidades sin sentido alrededor de lo que sucede en la relación mujeres- colchones. El tercer cuento que se titula  Embrión el autor nos muestra el lado perverso de Eros con un final inesperado, después de una narración cálida y de mostrarnos un personaje compungido.

El siguiente cuento es la Purificación del fuego, donde la mujer está en el papel de la madre culpable por haber descuidado a su hijo quien era inocente y puro, toda esta situación planteada en un contexto de absurda sofisticación en una fiesta de caridad, donde lo importante son los números en los cheques donados ¿La familia, el cariño? A quien le importa. Tiempos de guerra título del quinto cuento es donde el personaje cumple una retorcida fantasía y asesina a su madre, en el contexto más real de la revolución.

El penúltimo cuento Segunda oportunidad con un final inesperado, nos lleva en su narración a hacer una comparación entre las pistolas y la mujer y su relación inevitable con la muerte de quien las elige como compañeras de viaje en la vida. El último cuento Asuntos pendientes, nos presenta a lo largo de la narración, la cercanía de la muerte como ese asunto pendiente que nos ronda pero como en ella también podemos encontrar una segunda oportunidad.

Este libro de cuentos titulado Amniótico va recorriendo los rostros líquidos de la mujer en la sociedad actual.

 

Carrera Alfredo, Amniótico de Editorial Paraíso Perdido, de la colección Biblioteca instantánea.

Alfredo Carrera – autor

Elena Macías – Ilustración de portada

 

El contenido de esta nota fue publicado por elfarocultural.com

Datos de contacto

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas