Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Los importantes mercados en la Ciudad de México

Los mercados más importantes en la Ciudad de México son los que tienen una magia especial, algo que en ningún lugar podras encontrar, aquí te traemos una lista de mercados que tienes que visitar si estas de turismo por la CDMX

Publicado en el en Nacional, Telecomunicaciones, Entretenimiento por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc

Compartir

La CDMX tiene muchos lugares de venta de productos que están llenos de historia y tradición. Estos son los mercados de la ciudad que todo capitalino o visitante debería visitar alguna vez en su vida:

1.- Mercado de Sonora

Cuando la gente habla del mercado de Sonora, hay una sola palabra que viene a la mente: "magia". Este mercado de la CDMX está dedicado en su mayoría al esoterismo, pero también junto a estas creencias espirituales se encuentran algunas prácticas centenarias de nuestra medicina tradicional. El mercado fue creado en la década de los 50 y su nombre se debe al cine Sonora que estaba en sus cercanías.

Hierbas, líquidos de colores, chupamirtos, amuletos, amarres, limpias y veladoras, te ofrece el mercado de Sonora. Digno de verse, creas o no en la suerte.

¡Se hacen limpias y se lee la mano!

2.- La Merced

Un mercado tradicional para un barrio tradicional. La zona es comercialmente activa desde hace tres siglos, pero el mercado no fue construido sino hasta mediados del siglo XIX en la zona que ocupaba el monasterio de Nuestra Señora de la Merced de la Redención de los Cautivos, por el cual fue nombrado. El edificio que hoy alberga el mercado fue construido en 1957.

Sus productos son variados y desde hace siglos es uno de los principales centros de abasto de nuestra ciudad. Sus pequeños pasillos llenos de olores y su gente siempre amable lo hacen uno de los mercados más representativos de nuestra capital.

¡Llévele marchanta! ¡Todo es del día!

3.- Mercado de San Juan

Lo exótico define al mercado de San Juan: vegetales chinos, insectos, roedores sudamericanos, quesos gourmet y otros productos que definitivamente vale la pena probar algún día. El verdadero nombre del mercado es Eugenio Pugibet y su historia se remonta hasta la época de la colonia cuando se creó un mercado de abasto para los indígenas en el barrio de san Juan Moyotla por el siglo XVI. Sin embargo, el mercado actual se ubica desde mediados del siglo pasado en lo que alguna vez fueron las bodegas de la fábrica tabacalera "El Buen Tono".

¿Quiere probar un chapulín?

4.- Mercado de Jamaica

¿Cuántas veces has ido a comprar un ramo de flores para tu pareja o para tu mamá? Jamaica es un paraíso de flores en medio de la ciudad. Su historia se encuentra íntimamente relacionada con el Canal de La Viga, actualmente, Calzada de la Viga. A través de dicho canal los comerciantes traían productos al centro de la Ciudad de México en pequeñas embarcaciones.

El mercado actual fue inaugurado en 1957 como parte de un proyecto de remodelación y modernización de los mercados de la ciudad. Visita el mercado de Jamaica y no dejes de llevarte una rosa o una docena.

¡Baratos los ramos! ¿Qué va a llevar?

5.- Central de Abasto

Cajas, cargadores, verduras, abarrotes, fruta, huacales y un gran etcétera. El movimiento dentro del mercado es indescriptible y fascinante. Pero todavía más sorprendente es pensar que en ese lugar se compran y venden productos desde hace 600 años, no obstante que la infraestructura moderna fue inaugurada en 1982. Es el centro mayorista más grande del mundo y el segundo mayor centro comercial de México sólo después de la Bolsa Mexicana de Valores. Date una vuelta por el mercado de abastos, pero ten cuidado con el diablito.

¡Ahí va el golpe!

¿Para ti cuál es el mercado más bonito de CDMX? Coméntanos en nuestras redes.

 

FUENTE: http://www.cdmx.gob.mx/los-5-mercados-de-la-cdmx-que-tienes-que-conocer/

El contenido de esta nota fue publicado por revistamira.com.mx

Datos de contacto

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas