Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Vis Foundation: alimentando con toneladas de amor

Al fomentar la solidaridad internacional y cooperación para el desarrollo, VIS Foundation beneficia este año a más de 38 mil personas alrededor de la República Mexicana con donaciones de alimentos claves para el desarrollo

Publicado en Ciudad de México el en Internacional, Nacional, Solidaridad y cooperación, Estado de México, Nuevo León por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

VIDEO VIS Convocatoria Promotora Social México.

VIS Foundation, fundación internacional sin fines de lucro, se dedica a crear centros de asistencia y escuelas en las zonas del mundo donde existe una especial emergencia social. Se une con organizaciones internacionales para beneficiar a más de 38,000 personas alrededor de México. Esto es gracias a las donaciones de alimentos como pescado, tomate y leche que buscan incentivar el sano crecimiento físico y el desarrollo integral de los ciudadanos de las áreas más necesitadas del país.

Dentro de las principales instituciones beneficiadas se encuentran: Alimento para todos IAP., Casa Hogar Paz y Alegría I.A.P., Programa Niños de la Calle A.C., El Recobro A.C., Casa Hogar del Consuelo A.C., por mencionar algunas. Entre éstas y otras organizaciones de beneficencia pública se repartieron 7 toneladas de pescado donadas a VIS Foundation por Musa A. Dib Chahin y Rodrigo A. Corrales Martin. Adicionalmente, se entregaron más de mil envases de 200 mililitros de puré de tomate gracias al donativo de Rotary International y Club Rotario Alameda, así como los 53 mil litros de leche que ha donado Granjas Mexicanas. Esta última donación, forma parte del programa Toma leche, VIS alimenta tus sueños, el cual apoya en las necesidades alimentarias más apremiantes de los niños y jóvenes brindándoles dos vasos de leche al día, para que puedan obtener la dosis de calcio y otros nutrientes fundamentales para su pleno desarrollo.

Adicionalmente, durante el ciclo escolar ofrecerán 7 cursos de 9 sesiones, beneficiando a más de 1,459 niños y jóvenes a través de asesorías y refuerzos, apoyo con útiles escolares, capacitación a maestros y personal docente. Trabajan directamente con 19 escuelas y centros educativos ubicados en la capital y zona conurbada.

En otras acciones realizadas recientemente por VIS Foundation, destaca la colaboración con Coca Cola Company, Colegio Miraflores, Paramédicos Leit Medic, Club Santos Laguna y con Alejandro Castro, jugador del Club de Futbol Pumas de la UNAM. Esta alianza se realizó para lanzar el torneo de fútbol rápido “Liga de Donadores 2016”, mediante el cual los organizadores incentivaron el sano crecimiento físico, para mantener a los jóvenes alejados de los vicios y conductas nocivas por medio de la práctica deportiva y el esparcimiento social. Este evento forma parte del programa institucional Salud y Deporte.

Con estas y otras acciones, VIS Foundation sigue cumpliendo con su visión de promover el desarrollo integral de los niños y jóvenes menos favorecidos a través de sus programas de formación, nutrición, sustentabilidad, deporte y salud.

VIS, que en latín significa ‘fuerza’ y representa ‘La fuerza de la caridad’, agradece las donaciones en especie y efectivo que recibe de la iniciativa privada y capital social. Es posible pensar que una contribución pequeña no cambia nada, sin embargo, cambia muchísimo ya que cada aportación llena de esperanza a los niños y jóvenes de una vida mejor.

Para mayor información sobre cómo ayudar o formar parte del voluntariado de VIS Foundation, comunícate al 5202 7612 o escribe a mdelrio@visfoundation.org, o visita el sitio: www.visfoundation.org/mx

Sobre Vis Foundation
Fundación que trabaja, sin fines de lucro, en el campo de la solidaridad internacional y la cooperación al desarrollo. Es laica e independiente, y persigue, como proyección del valor moral de la solidaridad humana y de la justicia social, la promoción de actividades internacionales de asistencia, educación, formación y mantenimiento de la infancia, la adolescencia y la juventud que sufre problemas materiales y sociales a causa de sus condiciones familiares, económicas-sociales, de subdesarrollo ambiental o por la pertenencia a países pobres o en situaciones de emergencia. Actualmente tienen presencia en 15 Países con 76 proyectos solidarios.

Datos de contacto

Daniel Maldonado Rosas

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas