Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Samsung Smart School moderniza la eduación en Chiapas

Con la colaboración del Gobierno de Chiapas y la Asociación Gilberto, Samsung Electronics México inauguró un aula digital en la ciudad de Tapachula, Chiapas

Publicado en el en Nacional, Entretenimiento, E-Commerce, Chiapas por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc

Compartir

Desde 2014 Samsung Electronics México, a través de Smart School, instala nueve aulas de este tipo, principalmente en escuelas públicas y hospitales en alianza con el programa "Sigamos aprendiendo… en el hospital" de las Secretarías de Salud y Educación Pública, beneficiando a más de 3,500 niños y jóvenes en la Ciudad de México, Zacatecas, Querétaro, Yucatán e Hidalgo; ahora lo hacen en Chiapas.

El programa Samsung Smart School, reconocido por el Centro Mexicano para la Filantropía como una de las mejores prácticas de responsabilidad social, instala su primera aula digital en el estado de Chiapas.

¿Qué es el Samsung Smart School en Chiapas?

En esta ocasión, la escuela primaria "Francisco Javier Mina Larrea" ubicada en Tapachula, recibió la donación de un salón equipado con la solución Samsung Smart School. Gracias a este nuevo espacio, los alumnos tendrán a su alcance tecnología de punta para favorecer un proceso de enseñanza, mediante un aprendizaje interactivo, dinámico y divertido.

La escuela primaria sufrió graves afectaciones por el paso del huracán Stan en 2005, fue reubicada y desde entonces, las clases se impartían en condiciones desfavorables. Fue en 2014 cuando la Asociación Gilberto, dedicada a la participación activa en la reconstrucción de viviendas y restitución de fuentes de empleo, se percató de la situación y promovió la redificación de la escuela con el apoyo de Samsung.

Con la participación de la Asociación Gilberto, Samsung, el Gobierno de Chiapas y el DIF Nacional, se construyeron dos aulas didácticas y una cancha deportiva en el plantel, esfuerzo que culmina con la inauguración de esta nueva aula digital.

De igual manera, en esta escuela se está iniciando un programa piloto de siembra de moringa, árbol con alto contenido de proteínas, vitaminas y minerales, que le confieren cualidades sobresalientes en la nutrición y salud humana, pensado para mejorar el desarrollo de los alumnos y su rendimiento.

Asimismo, se sembrarán árboles frutales como el rambután, con el objetivo de comenzar a formar una escuela sustentable y generar un ingreso económico para que todos los alumnos se vean beneficiados.

La instalación beneficiará a 126 alumnos durante el primer año; la solución Samsung Smart School consta de una pantalla de 82 pulgadas que funciona también como pizarrón electrónico, cuarenta tabletas, una impresora multifuncional, un Blu-ray, dos equipos de aire acondicionado y el software Samsung Smart School.

"El programa Samsung Smart School nos permite evolucionar el salón de clases tradicional a una experiencia más colaborativa, que a través de la tecnología lleva nuevas oportunidades de estudio a diferentes comunidades. Trabajamos con el Gobierno Estatal para dar continuidad a este proyecto y seguir apoyando a niños y jóvenes chiapanecos." Alex Ruíz Lee, Director de Recursos Humanos de Samsung Electronics México.

La escuela primaria "Francisco Javier Mina Larrea" es la primera beneficiada por este programa durante 2016, año en el cual se prevé la instalación de al menos cuatro aulas más.

La entrada Samsung Smart School llega a Chiapas aparece primero en TechGames.

Datos de contacto

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas