Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Trabaja Mancera en medidas para mejorar la salud, educación y la fuerza laboral de la Ciudad de México

Algunas de las acciones de Miguel Ángel Mancera han sido replicadas en otros estados de la República e, incluso, ha sido sumado en el emirato de Dubai

Publicado en Ciudad de México el en Nacional, Educación, Sociedad, Estado de México por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc

Compartir

  • Ha dirigido acciones a favor de la salud de los capitalinos: atención médica y prevención de enfermedades
  • Programas se extienden cada vez a beneficiar más sectores no atendidos anteriormente
  • Busca fomentar que cada vez más jóvenes cuenten con estudios superiores

Desde el inicio de su gestión, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa ha encaminado sus esfuerzos a implementar medidas y programas sociales que contribuyan a mejorar y mantener la buena salud de los habitantes de la urbe.

Un ciudadano comprometido, con una propuesta incluyente y moderna que conoce en toda su extensión a la Capital que dirige, enfoca programas de soporte como Médico en tu casa, para ayudar a los sectores más necesitados, en donde mujeres embarazadas, adultos mayores, enfermos graves y personas con discapacidad pueden solicitar servicios de salud gratuito a su domicilio.

Esta medida ha sido de gran impacto, puesto que otros estados de la República, como Chiapas y Durango, lo han replicado; y al exterior, el emirato de Dubai se suma.

Asimismo, ha prestado atención a sectores de la población que hasta antes estaban desprotegidos, como por ejemplo, las personas con Transtorno del Espectro Autista (TEA), ahora pueden acudir a la primera clínica de autismo en la Ciudad de México. En nuestro país se estima que cada año nacen aproximadamente 25 mil niños con esta condición de acuerdo con la organización internacional Autism Speaks. Ningún otro gobernante había prestado atención a este sector.

La modificación temporal del programa Hoy No Circula busca también prevenir enfermedades respiratorias, así como muertes por cáncer de pulmón e infarto prematuro. El jefe de gobierno ha declarado que “sin importar el costo político, no se jugará con la salud”.

Por otra parte, preocupado por las condiciones económicas y laborales de los habitantes, ha buscado impulsar el incremento del salario mínimo, además de lanzar programas como Tu primer trabajo dirigido a jóvenes que empiezan a integrar la fuerza laboral de la ciudad.

También con miras a ese sector, trabaja para abatir la deserción escolar a nivel medio superior y superior en la metrópoli, con el programa Un Lugar Para Ti, destinado a que cada vez más jóvenes se sigan preparando y no abandonen sus estudios por falta de oportunidades.

Mancera Espinosa trabaja en general por procurar un mayor bienestar y mejor calidad de vida a los capitalinos, por tal motivo, con miras más allá de su gestión, busca asegurar los recursos para todo lo esencial, dando garantía a los programas sociales y de infraestructura, de tal forma que no puedan postergarse por motivos presupuestarios. Los beneficios deben trascender el periodo de la administración pública en turno.

La directriz es clara, los habitantes de la Ciudad de México, sin importar su edad o condición social, deben incrementar su calidad de vida, porque de esta forma la capital aspira a posicionarse dentro de las metrópolis más desarrolladas del mundo, con oportunidades de crecimiento, seguridad y mejora para todos.

Hombre joven de 49 años, integrado en la vida política nacional como el actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, asumió el cargo con un 63 por ciento de votos a favor, siendo una avasalladora victoria en las elecciones de 2012.

Tenaz y perseverante, Mancera ha logrado sus objetivos a lo largo de su vida con arduo trabajo y esfuerzo; quiso en sus inicios encaminar su rumbo hacia la carrera de medicina, pero un grave accidente que sufrió en su juventud, hizo que optara por la abogacía, profesión que lo ha llevado por un camino lleno de satisfacciones.

Para él, existen tres valores fundamentales en la vida: “la gratitud, la lealtad y la honestidad.  Son irrenunciables e irreemplazables”. Estos valores son los que han regido su vida.

Si desea seguir conociendo la trayectoria, noticias relevantes y más datos interesantes del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, lo invitamos a que consulte www.miguelangelmanceraespinosa.com

Datos de contacto

Miguel Ángel Mancera Espinosa

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas