Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Viviendas más pequeñas, compartidas y verticales, el futuro del sector inmobiliario en México: MIRA

La tendencia a la vivienda y el transporte compartido será una realidad. MIRA cuenta actualmente con más de 35,000 viviendas urbanas desarrolladas y en desarrollo con valor de más de 43,000 millones de pesos

Publicado en México el en Bricolaje, Inmobiliaria, Finanzas, Construcción-Arquitectura, Mundo asegurador, Industria y energía, Quintana Roo, Ciudad de México por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Javier Barrios - CEO MIRA

Durante los próximos 30 años se construirán en México y América Latina viviendas cada vez más pequeñas, con tendencia vertical y habrá una mayor propensión a cohabitar de manera compartida, de acuerdo con Javier Barrios, Director General y cofundador de MIRA, compañía líder de inversión y desarrollo de bienes raíces, enfocada en crear espacios urbanos que contribuyan a la evolución de las ciudades.

Javier Barrios señaló, en el marco del MIRA Day que se celebrará en la Ciudad de México el próximo 5 de noviembre, que a diferencia de la crisis inmobiliario de 2008, en el futuro habrá mucha movilidad en el sector y cambios duraderos. Entre estos cambios destacan:

  • La vivienda en renta administrada institucionalmente crecerá
  • La vivienda solo será asequible en la medida que se reduzca en tamaño y será vertical
  • La tendencia a la vivienda y el transporte compartido será una realidad

Javier Barrios destacó que, ante el crecimiento demográfico en los próximos 30 años, las soluciones que deben adoptar los habitantes de las ciudades latinoamericanas son basar su calidad de vida en minimizar el tiempo de transporte entre sus actividades diarias, buscando opciones verticales cercanas a la infraestructura de transporte, empleo y servicios.

El MIRA Day es un evento anual en donde expertos comparten su visión sobre las tendencias del sector inmobiliario en América Latina ante inversionistas, socios, bancos, afores, brokers y proveedores del sector de la construcción.

En la edición 2019 del Mira Day participarán, además de Javier Barrios, Jim Mulvihill Director General y cofundador de Black Creek Group, plataforma de inversión y desarrollo inmobiliario con sede en Denver y con 6.2 mil millones de dólares en valores comerciales administrados, y Adriano Mantesso, Director General para América Latina de Ivanhoé Cambridge, inmobiliaria global con más de 60 millones de dólares en activos inmobiliarios y subsidiaria de CDPQ, una de las administradoras de fondos de pensiones más grandes de Canadá.

El capital invertido de MIRA por tipo de Activo-Comunidades se reparte en: 67% de tipo residencial, 24% comercial, 5% oficinas y 4% hotel. MIRA cuenta con 6.5 mil millones de dólares para invertir en los próximos dos años.

Acerca de MIRA
MIRA
es una compañía de inversión y desarrollo de bienes raíces que diseña y desarrolla espacios para comunidades urbanas. Estos espacios permiten conectar el hogar con el trabajo, servicios y lugares de esparcimiento, y así lograr incrementar la calidad del tiempo de sus habitantes. Los desarrollos de MIRA hacen de la vida diaria algo extraordinario, porque entrelazan las áreas públicas con las privadas y permiten a quienes viven en ellos, ser una comunidad e interactuar con el resto de la ciudad.

Contacto con medios:

Eneas Mares

Énfasis Corporativo

T. 5527622073

eneas@enfasiscorporativo.com

https://mira.mx/

Datos de contacto

Eneas Mares

5527622073

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas