Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

La Condesa Luciana Cacciaguerra Reni presenta su obra en Madrid, España

La exposición "Emoción Tropical" se presenta del 11 al 26 de octubre en la galería Yuri López Kullins en Madrid

Publicado en CDMX, 14 de octubre 201 el en Internacional, Artes Visuales por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Luciana Cacciaguerra Reni

De la mano de la Galería Yuri López Kullins, la pintora Luciana Cacciaguerra Reni, presenta su más reciente exposición en la Ciudad de Madrid, España.

La exposición se denomina Emoción Tropical. “El Trópico y las emociones dos tópicos inseparables, viven en una deseada simbiosis de ardor y pasión. El Trópico es un concentrado de colores, solaridad y alegría y las emociones están muy complacidas de fusionarse jocosamente en esta aventura cotidiana”, comenta Luciana

Más de 15 obras integran la exposición en la que la artista plasmó en sus lienzos, el amor a la vida, a la felicidad, a la armonía y a la tolerancia porque reflejan su esencia personal y para ella se pueden expresar solo a través del alma tropical.Su obra en la línea del Arte Naif logra manifestarse con una factura limpia, armónica y con un brillante manejo del color, la obra invade de tonos alegres e intensos en escenarios donde se desenvuelven a plenitud la flora y la fauna.

Concebido sobre los colores que recuerdan la luz, el brillo y la festividad característica del país tropical del cual ha asimilado la alegría y el entusiasmo de vivir que son el norte de su existencia; además, la transparencia y la limpieza de las formas que pinta, aún más definidas por los contornos negros que las resaltan.

Más de 200 obras integran la colección actual de la artista con diversos temas que se caracterizan por su vida y color. Su obra ha sido expuesta en Italia, Bologna, Milán, en Madrid, Valencia y Las Palmas de Gran Canaria, en España.

La artista
Luciana Cacciaguerra, proviene de la familia de los Condes Cacciaguerra de San Carlo di Roversano y ve la luz en Venezuela, una tierra bendecida por el sol, la felicidad y la abundancia. Su vida se extiende entre Venezuela, Italia y los Estados Unidos, donde vive y estudia. Se gradúa en la Academia de Bellas Artes y en Periodismo.

Desde pequeña le encanta el dibujo, la pintura y cualquier forma de arte, una vocación que proviene de la rama materna descendiente del lejano e ilustre pintor boloñés del Siglo XVI, Guido Reni. El amor por la armonía le hace desarrollar su pintura sobre la base del mensaje de tolerancia y unión entre cualquier forma de vida, independientemente de las diferencias que puedan existir.

De hecho su obra crea una fusión total entre la fauna y la flora para convertirse una en parte de la otra en forma y consistencia, simbolizando precisamente la absoluta empatía que debe existir entre los seres humanos más allá de las diferencias étnicas, clases sociales y religiosas para manifestar un mensaje de amor.

Durante 2019 la pintora se encuentra en una gira internacional en la que ha presentado su trabajo en México, Panamá, República Dominicana y lo que resta del año lo hará en Estados Unidos, Francia, Italia y ahora en España.

Galería Yuri Lopez Kullins
YLK cuenta con tres espacios de exposición en México en CDMX y Puebla, así como en España en la icudad de Madrid, sitios dedicados a albergar obra de destacados artistas plásticos, escultores, fotógrafos, ilustradores y grabadores, entre otras categorías de artistas provenientes de todas localidades, nacionales e internacionales.

“La Galería YLK tiene el honor de representar en México y en España a tan importante artista de fama mundial y con un linaje artístico indiscutible. La obra de Luciana es arriesgada y existe un nicho importante de gente que aprecia este tipo de arte naíf. En especial su obra me agrada por los colores y la vida que imprimen”, afirma la corredora de arte y dueña de la galería Yuri López Kullins.

La exposición estará vigente del 11 al 26 de octubre en la Galería Yuri López Kullins ubicada en Calle Santa Brígida 23 y estará abierta hasta el 26 de Octubre de 2019.

Responsable de la publicación y Directora : Yuri López Kullins +52 551 698 5097 +34 681 118 636

Responsable de Galería en Madrid: Ernesto Muñiz

Para conocer la obra de la pintora Luciana Cacciaguerra consultar www.lucianacacciaguerra.it

Datos de contacto

Brand PR Digital

55 4122 0211

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas