Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Qué son y cómo afectan dientes natales y neonatales en recién nacido por especialistas de La Clínica Dental

Los dientes de un bebe comienzan a salir entre los 3 y 9 meses de edad (Asociación Colgate). 90% de los niños entre 3 y 5 años presentan por lo menos 4 caries (IMSS)

Publicado en Iztapalapa el en Medicina, Mujer, Infantil, Software, Niños por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

La Clínica Dental

El Instituto Nacional de Pediatría afirma que existen casos en que los recién nacidos presentan dientes antes de los 3 meses de edad, estas erupciones dentales son denominadas dientes natales y neonatales, la presencia de estos en etapa temprana causa molestia en el recién nacido.

Existen registros que afirman que cuando el infante presenta dientes en los primeros meses de vida, en ocasiones causa un conflicto a la hora de ser amamantado por la madre, ya que estas erupciones molestan el seno causando heridas que se dan del roce de los dientes con la piel de la mama.

Es importante acudir con el odontopediatra, especialista en tratar los dientes de los niños y orientar sobre cuidados o planes de tratamiento enfocados en las necesidades que presenten.

Los dientes neonatales son dientes que aparecen antes de tiempo en el infante, es importante acudir a La Clínica Dental a una valoración para revisar si estos pueden ser retirados porque están de más y así afectar la forma de alimentar al infante o en su defecto si hay que conservarlos y que solución se puede dar para no lastimar a la mamá a la hora que tenga que alimentar con leche materna el menor.

En México no se cuenta con la cultura de la prevención y orientación en salud dental el 90% de los niños entre 5 y 9 años presentan caries dato alarmante pues desde muy temprana edad se afecta la dentadura y es probable que en la adultez este tenga daños importantes en sus dientes y salud ya que algunos problemas dentales afectan considerablemente la salud en general.

En La Clínica Dental orientan a los pacientes sobre la importancia de la prevención y los cuidados que los padres deben realizar en la limpieza a los bebes desde su nacimiento, esta se lleva a cabo después de cada alimento en los primeros meses de vida.

En el caso de los recién nacidos los odontopediatras de La Clínica Dental recomiendan que se realice después de tomar leche, con una gaza húmeda con agua tibia, se coloque en el dedo de los padres y se pasa por las encías del recién nacido.

Cuando al niño le erupcionan sus primeros dientes la limpieza dental cambia un poco, existen cepillos para bebes que son de cerdas suaves especiales. Es importante acudir a La Clínica Dental que orientara sobre cuál es la mejor opción en el mercado, de la gran variedad de artículos que auxiliarán en la limpieza dental, tanto para niños como para adultos.

Después de los 8 años el niño ya cuenta con la habilidad para realizar su limpieza dental con cepillo y pasta por sí solo, aun así, es importante que las primeras veces sea supervisado por sus padres, para indicar si hay que mejorar en algunos puntos de la limpieza, con ayuda de los especialistas el infante podrá realizar en tiempo corto su limpieza tres veces al día.[i]

Si se quiere conocer más sobre La Clínica Dental

https://laclinicadental.org

https://www.facebook.com/LaClinicaDental.org/

21556460

[i] La Clínica Dental
Comunidad mexicana enfocada en crear una experiencia diferente para asistir al dentista. A 4 años de introducirse al mercado con su primera clínica, actualmente cuenta con 7 clínicas en diferentes puntos de la Ciudad de México. Está conformada por un grupo de odontólogos especializados en tratamientos correctivos y estéticos, preocupados por el bienestar y la salud de la sociedad mexicana, ofrecen alternativas con tecnología de punta para garantizar la calidad de su servicio.

Datos de contacto

Alejandra Pérez

Comunidad mexicana enfocada en crear una experiencia diferente para visitar el dentista

5519594802

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas