Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Problemas dentales causan síntomas como dolor de cabeza y estrés afirman especialistas de La Clínica Dental

El 95% de la población tiene caries y no lo sabe (ADM). 90% de los mexicanos padece gingivitis y no los sabe (ADM). 750% de la población padece estrés (OMS)

Publicado en Ciudad de México el en Medicina, Sociedad, Estado de México, Ciudad de México, Odontología, Bienestar por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

La Clínica Dental

En México el 90% de la población padece estrés, este es ocasionado comúnmente por cargas de trabajo o problemas familiares, económicos etc. El estrés puede ocasionar que la persona ejerza presión en la mandíbula de forma inconsciente y así inflamar sus encías y lastimar sus dientes.

El estrés afecta considerablemente la salud dental, es importante mantener monitoreada la boca cuando se esta bajo mucho estrés laboral, en caso de detectar alguna anomalía es importante acudir al odontólogo para revisión.

Dolor de cabeza
El dolor de cabeza es un síntoma que muchas veces se asocia al estrés, pero en ocasiones esta cefalea puede ser síntoma de problemas dentales que hay que atender como:

  • Bruxismo: se presenta cuando se aprietan los dientes demasiado de manera inconsciente y se rechinan involuntariamente.
  • Inflación en encías: se puede presentar por contar con residuos de alimento que no se retiraron durante la limpieza diaria y estos se van metiendo bajo las encías, después de un tiempo este alimento se empieza a descomponer y causa inflamación.
  • Inflamación de nervio dental: se puede dar debido a un golpe en algún diente que sin darse cuenta puede ocurrir con la taza de café, o en una caída incluso al lavar los dientes de manera apresurada con el mismo cepillo dental,
  • Sensibilidad: se presenta al tomar cosas muy calientes o frías.
  • Sangrado: este se puede presentar en encías principalmente cuando están inflamadas.

Estos síntomas son los principales problemas dentales que pueden ocasionar un dolor de cabeza sin que los pacientes se den cuenta de manera consiente que ahí puede radicar, es muy importante acudir a La Clínica Dental para llevar revisiones cada 6 meses y así detectar alguno de estos padecimientos a tiempo y solucionarlo antes que pueda ocasionar problemas de dolor de cabeza.

Cultura de la prevención
En La Clínica Dental apuestan por, crear una cultura de prevención en los pacientes ya que, el 90% de los que acuden, en su primera cita se detecta que es por un tema de emergencia, después de tratarlo se le orienta sobre los beneficios de acudir periódicamente a revisiones.

En La Clínica Dental han detectado que para los pacientes se vuelve normal presentar dolor en dientes, muelas o boca, dato preocupante ya que un padecimiento en etapa preventiva o inicial puede disminuir el costo hasta en un 80% y así evitar tratamientos invasivos o agresivos para el paciente además ayudando a su economía.

El 90% de los mexicanos padece problemas de gingivitis y no lo sabe según La Asociación Dental Mexicana, la gingivitis se presenta cuando el paciente no realiza una limpieza diaria adecuada y esta ocasiona inflamación en encías y otros problemas que pueden desencadenar dolor de cabeza.

Es muy importante la prevención y acudir a tiempo para contar con buena salud dental. En La Clínica Dental se apuesta porque sus tratamientos vayan enfocados a prevenir problemas dentales severos a tiempo y que los pacientes estén sanos.[i]

Si se quiere conocer más sobre La Clínica Dental

https://laclinicadental.org
https://www.facebook.com/LaClinicaDental.org/
21556460

[i] La Clínica Dental
Comunidad mexicana enfocada en crear una experiencia diferente para asistir al dentista. A 4 años de introducirse al mercado con su primera clínica, actualmente cuenta con 7 clínicas en diferentes puntos de la Ciudad de México. Está conformada por un grupo de odontólogos especializados en tratamientos correctivos y estéticos, preocupados por el bienestar y la salud de la sociedad mexicana, ofrecen alternativas con tecnología de punta para garantizar la calidad de su servicio.

Datos de contacto

Alejandra Pérez

Comunidad mexicana enfocada en crear una experiencia diferente para visitar el dentista

5519594802

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas