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Danfoss con fuerte desempeño en un mercado cada vez más competido

En el primer semestre de 2019, las ventas del Grupo alcanzaron los 3.200 millones de euros, 125 millones de euros más que en el mismo período del año pasado

Publicado en Ciudad de México el en Internet, Ecología, Tecnología, Logística, Industria y energía, Gran consumo y distribución, Nuevo León por

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Fotografia Danfoss con fuerte desempeño en un mercado cada vez más

Danfoss, www.danfoss.com.mx anunció que continúa impulsando altas inversiones en innovación y ha adquirido tecnología en el sector de la electrificación. Asimismo, dio a conocer que durante el primer semestre de 2019, las ventas del Grupo crecieron un 4%, pero el segundo trimestre se caracterizó por una desaceleración del crecimiento del mercado en varias industrias.

En el primer semestre de 2019, las ventas del Grupo alcanzaron los 3.200 millones de euros, 125 millones de euros más que en el mismo período del año pasado. El crecimiento fue impulsado por la demanda de soluciones energéticamente eficientes y bajas en emisiones en Europa y América del Norte, mientras que China se vio afectada por la desaceleración económica, que también hacia el final del segundo trimestre se extendió a Europa y América del Norte. Las ganancias de Danfoss (EBIT) ascendieron a 351 millones de euros, lo que está muy cerca de los fuertes resultados del primer semestre del año pasado, cuando se ajustó por las ganancias de la desinversión del negocio de bombas de calor Thermia. El margen EBIT fue de 11.1%.

"Hemos logrado un desempeño sólido en un mercado cada vez más fuerte. Brindamos una amplia gama de tecnologías y soluciones, que juegan un papel crucial en la solución del cambio climático. Al mismo tiempo, la eficiencia energética y las soluciones de bajas emisiones han avanzado mucho la agenda en la transición verde. Sin embargo, la incertidumbre creada por el conflicto comercial entre los EE. UU. y China así como otros conflictos geopolíticos se ha extendido al resto del mundo, y estamos preparados para una economía global entrando en una fase de poco o ningún crecimiento donde el crecimiento del mercado podría volverse negativo en las industrias más cíclicas", dice Kim Fausing, presidente y CEO de Danfoss.

Los primeros seis meses de 2019 del Grupo Danfoss se caracterizaron por un fuerte enfoque continuo en el desarrollo y fortalecimiento de los cuatro negocios principales; lo más evidente a través de la inversión de 140 millones de euros en investigación y desarrollo de nuevos productos, un aumento del 11% con respecto al año pasado.

"Continuaremos invirtiendo para fortalecer a Danfoss a largo plazo y asegurar un crecimiento futuro. Ese es el núcleo de nuestra estrategia y la forma en que podemos permanecer a la vanguardia y ser el socio tecnológico más atractivo para nuestros clientes", explica Kim Fausing.

En julio, Danfoss completó la adquisición de la compañía estadounidense UQM Technologies, Inc., que es un proveedor líder de sistemas de propulsión para vehículos eléctricos comerciales y todo terreno. Con la creciente demanda de soluciones eléctricas, Danfoss ha invertido mucho en esta área y hoy es un líder mundial en soluciones eléctricas para vehículos y embarcaciones marítimas.

"El mundo ha entrado en una transformación digital y eléctrica con un fuerte enfoque en la sostenibilidad que cambiará fundamentalmente nuestros sistemas de energía y la forma en que usamos la energía. Las cosas se están moviendo rápidamente en estas áreas, y para estar a la vanguardia, seguiremos invirtiendo en innovación y adquiriremos nueva tecnología", concluye Kim Fausing.

Cifras clave de la primera mitad de 2019
• Las ventas crecieron un 4% a 3.166 millones de euros, comparados con el primer semestre de 2018 que fueron de 3.041 millones, lo que corresponde a un crecimiento del 2% en moneda local.

• El beneficio operativo (EBIT) ascendió a 351 millones de euros, comparado con los 370 millones del primer semestre de 2018. El margen EBIT fue de 11.1% versus el 12.2% del primer semestre 2018.

• El beneficio neto del primer semestre fue de 242 millones de euros versus el beneficio del primer semestre de 2018 que fue de 253 millones.

• El gasto en innovación aumentó un 11% a 140 millones de euros, el correspondiente al primer semestre de 2018 fue de 126 millones, un 4,4% de las ventas versus el 4,1% del primer semestre de 2018.

Perspectivas para 2019 confirmadas
La perspectiva para 2019, como se publicó en el Informe Anual 2018, se mantiene: Danfoss espera expandir o mantener su participación de mercado, al tiempo que aumenta la rentabilidad medida como margen en comparación con el nivel de 2018, luego de continuas inversiones en digitalización y electrificación.

Sin embargo, el riesgo asociado con las perspectivas ha aumentado debido al entorno geopolítico actual, en particular el conflicto comercial en curso entre los EE. UU. y China así como otros conflictos que han creado un alto nivel de incertidumbre que afecta negativamente el crecimiento del mercado en las industrias cíclicas.

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Danfoss

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