Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Pearson publica libro: "La enseñanza en la cuarta Revolución industrial"

Actualmente, el mundo enfrenta una transformación radical de su modelo económico, una era donde convergen tecnologías digitales, físicas y biológicas que modificarán de manera fundamental la manera en que los seres humanos viven, trabajan y se relacionan. Los expertos en economía llaman a este fenómeno la cuarta Revolución industrial, el cual está marcado por la digitalización masiva y el surgimiento del internet de las cosas, la inteligencia artificial y la robótica

Publicado en Ciudad de México el en Inteligencia Artificial y Robótica, Literatura, E-Commerce, Recursos humanos, Ciudad de México, Otras Industrias, Biología, Digital por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Libro La enseñanza en la cuarta Revolución Industrial

Actualmente, el mundo enfrenta una transformación radical de su modelo económico, una era donde convergen tecnologías digitales, físicas y biológicas que modificarán de manera fundamental la manera en que los seres humanos viven, trabajan y se relacionan. Los expertos en economía llaman a este fenómeno la cuarta Revolución industrial, el cual está marcado por la digitalización masiva y el surgimiento del internet de las cosas, la inteligencia artificial y la robótica.

Aunque parezca que la cuarta Revolución industrial sólo implica cambios tecnológicos —los cuales ya están ocurriendo a toda velocidad y a gran escala en diferentes contextos—, lo cierto es que también se verá un cambio de paradigma global que va más allá del incremento en la innovación y el uso de la tecnología.

Sin duda, la educación será uno de los ámbitos que cambiarán de manera sustantiva. La UNESCO ya vislumbra el panorama futuro y por eso se encuentra trabajando en planes y programas que impulsen el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La cuarta Revolución industrial está obligando a todos los agentes que participan en el ámbito de la educación a asegurar en los estudiantes el desarrollo de habilidades como la solución de problemas, el pensamiento crítico y la creatividad, pues éstas constituyen algunas de las competencias necesarias para obtener los nuevos empleos que surgirán en el año 2030, según investigaciones del Foro Económico Mundial. El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos de América estima que “65 por ciento de los estudiantes que hoy están matriculados en la universidad se emplearán en trabajos que hoy no existen”.

Lograr que los estudiantes aprovechen los beneficios de la cuarta Revolución industrial obliga a los educadores a enfocar sus esfuerzos en prepararlos mejor en áreas fundamentales como matemáticas, comprensión lectora o el dominio del inglés como segunda lengua, así como en desarrollar competencias como la abstracción, el análisis, la comunicación, la resolución de problemas y el pensamiento crítico, entre otras.

Pearson se enfoca en brindar soluciones educativas a través de contenidos, productos y servicios, e invita a los docentes a participar en un espacio de reflexión para anticipar, conocer y dar respuesta a las preguntas sobre cómo enfrentar este fenómeno.

La enseñanza en la cuarta Revolución industrial. Al borde del precipicio, es una propuesta innovadora desarrollada por seis especialistas internacionalmente reconocidos y finalistas al Global Teacher Prize, considerado el “Nobel de la educación”.
Los seis autores de este libro visionario dan cuerpo a un modelo constructivo, y a todas luces esperanzador, de lo que habrá de ser la educación en el futuro. No dejan de abordar los dilemas más imponentes que en el terreno moral, ético y pedagógico confronta la educación hoy en día, animados por el ideal de que el progreso le sea útil a la sociedad, en vez de propiciar su destrucción ya desde el interior de las aulas. El presente proyecto para remodelar la educación finalmente coloca en primer plano lo que siempre ha faltado en los distintos planteamientos sobre la reforma educativa; a saber, una narrativa colectiva de carácter contundente, integrada por ejemplos genuinos de quienes lidian en el frente de batalla: los maestros.

Se trata de un enfoque holístico de la educación, personalizado, cuya mira es mantener bajo control las perturbaciones acarreadas por la cuarta Revolución industrial, con el propósito de conformar un porvenir más halagüeño para la siguiente generación, y garantizar que cada educando salga beneficiado de las transformaciones en curso.

Este libro está disponible a la venta en formato físico y formato eBook a través de la tienda en línea de Pearson México

Seguir a Pearson en : www.facebook.com/pearsonhispanoamerica

Datos de contacto

Mariana Alfaro

52(55) 53-87-07-00

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas