Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

En Expo Pack 2019 anuncia Asia Pulp & Paper alianzas estratégicas con firmas mexicanas

México es un gran consumidor de papel y cartón, pero cada vez más se buscan alternativas amables con el medio ambiente. La firma originaria de Indonesia participa en la Expo Pack 2019 con innovadores productos

Publicado en ciudad de México el en Ecología, Emprendedores, Recursos humanos, Consumo por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia APP

Asia Pulp & Paper (APP), firma líder en el mercado de empaques y papel biodegradable, dio a conocer el desarrollo de tres nuevas asociaciones estratégicas con empresas mexicanas, con la finalidad de poner a la disposición mayor cantidad de papel sustentable y de mejor calidad, así como productos de embalaje de alimentos en el país.

En el marco de la Expo Pack Guadalajara 2019, la compañía originaria de Indonesia estuvo representada por Ian Lifshitz, vicepresidente de Sustentabilidad y Anthony Atamimi, director de Ventas para México y Latinoamérica, respectivamente. Este último hizo alusión a la importancia de dichas alianzas con Papelera Kino; Krshka/Pap Tech y Promasa; quienes constituyen socios estratégicos para el posicionamiento y comercialización de los productos que fabrica APP, tomando en cuenta que hace un año el total de las importaciones de papel que hizo México aumentó en un 3.4%, rebasando los 2.6 millones de toneladas.

El directivo explicó que ya se están comercializando a través de Papelera Kino, sus envases biodegradables foopak Bio Natura Cups, los cuales utilizan un innovador recubrimiento biodegradable a base de agua, mismo que puede desintegrarse por completo en 12 semanas, sustituyendo así a los elaborados a base de petróleo, según pruebas realizadas por el Instituto ISEGA. En este sentido se contempla que el consumo de envases de papel en México se duplique en las próximas décadas, ya que nuestro país se encuentra en una etapa de desarrollo económico que generalmente se traduce en un mayor gasto en productos envasados, tanto productos de consumo como alimentos.

En su oportunidad Ian Lifshitz hizo alusión a los foopak Bio Container fabricados por APP, los cuales son contenedores de cartón para comida rápida que bajo la misma base de agua, hace que el producto sea fácil de compostar, sin sacrificar la resistencia o calidad del mismo. Estos productos ya están circulando en México gracias a Krishka/Pap Tech.

Asimismo se refirió a Promasa, el otro socio comercial de APP especializado en la industria de las Artes Gráficas y que se encargará de comercializar cajas de cartón plegable Just in-time para el mercado minorista.

A lo largo de la expo en Guadalajara, la firma indonesia también se dio a conocer una etiqueta resistente a la humedad que mantiene su integridad ante roturas o desprendimientos, por lo que resulta excelente para sustituir la etiqueta tradicional de plástico. Es ideal para envases de bebidas frías, jugos, café, cerveza, vino y otros alimentos líquidos fríos, ya que puede resistir diversas temperaturas y niveles de humedad. La diseminación de este innovador producto en territorio mexicano se hará a través de Arcadia 2000.

El vicepresidente de Sustentabilidad de APP fue muy enfático al resaltar que toda la pulpa y la fibra utilizada en la fabricación de productos de papel de APP están certificadas por PEFC, la organización de certificación forestal líder en el mundo. Dicha certificación sólo se otorga a los productos que emplean la obtención sostenible de madera y productos derivados de papel.

"Nuestros clientes continuamente buscan ofrecer una mayor selección de opciones de papel ecológico, sin sacrificar su calidad o efectividad y estamos muy contentos de anunciar la ampliación de nuestra asociación con estos líderes clave de la industria que permitirán que los productos de papel sostenible sean más accesibles en el mercado mexicano", enfatizó Anthony Atamimi, director de Ventas para México y Latinoamérica.

Otros productos que APP tuvo en exhibición durante la Expo Pack fueron cartón plegable para productos de consumo, alimentos secos, envasado de alimentos y rotulación/señalización y papel para la conversión de popotes.

Datos de contacto

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas