Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Danfoss capacita a sus socios de negocios en eficiencia energética para el al sector hotelero

Los sistemas de climatización constituyen el costo energético más importante en el sector hotelero (30-35%)

Publicado en Ciudad de México el en Ecología, Turismo, Emprendedores, Recursos humanos, Consumo, Dispositivos móviles, Nuevo León, Ciudad de México, Otras Industrias, Innovación Tecnológica por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Danfoss capacita a sus socios de negocios en eficiencia

Danfoss, www.danfoss.com el líder mundial en tecnología para hacer más con menos en el mundo del mañana, a través de las áreas de heating y drives de su subsidiaria mexicana, ofreció el seminario de capacitación en eficiencia energética para el sector hotelero.

El ahorro de energía fue el tema central principalmente en la instalación de sistemas de climatización, sistemas de refrigeración, ascensores, así como la proveeduría de agua caliente. En climatización, la tecnología de Danfoss permite ahorrar hasta el 45% del consumo energético asegurando al mismo tiempo el confort para los clientes; de igual forma con el cumplimiento de la norma HACCP permite lograr un control preciso de temperatura con un ahorro de hasta 30% en la conservación de alimentos en los sistemas de refrigeración de los hoteles; un 90% en los costos de operación y de mantenimiento en los sistemas de elevadores y un suministro de calidad en agua con bajo consumo energético hasta en un 65%.

La subsidiaria danesa resaltó el uso y funcionalidad de control hidrónico, ventilación y aire acondicionado los cuales tienen una reducción media del 53% en el consumo eléctrico y del 30% en el consumo de gas. Felipe Guerra, Ingeniero de Desarrollo de Negocio en aplicaciones de HVAC en Danfoss Heating, mencionó que una de las grandes preocupaciones es poder reducir el consumo eléctrico en las edificaciones, el cual tiene un gran impacto en los costos operativos. Durante el seminario se mostró como 50% de la energía eléctrica consumida en un hotel se va en el sistema de aire acondicionado, un elemento esencial para mantener a los huéspedes confortables durante su estancia, sin que perciban los cambios de temperatura."A través de nuestros componentes podemos garantizar ahorros en la operación del sistema de HVAC y seguir manteniendo a los usuarios confortables y deseosos de seguir visitando dichas instalaciones en sus viajes".

Se destacó también el ahorro energético en cada piso de hotel en lo referente al suministro de agua; por ejemplo, en un sistema de 15 plantas y 10 tuberías se logra un promedio anual de consumo energético de >20,000 kWh, y en los sistemas de elevación y de ascensores se logra un ahorro de energía del 50% aunado a la modernización para la reducción del ruido acústico.

"El sector turismo es uno de los pilares de crecimiento de la economía mexicana, y dentro de éste la demanda por mayor cantidad de servicios hoteleros así como mayor confort en los mismos es evidente. Nuestro propósito es ofrecer herramientas a este sector a fin de lograr el alto nivel de satisfacción de sus huéspedes de forma sustentable, donde el impacto al medio ambiente sea el menor posible, en términos de incrementar la eficiencia de los sistemas de acondicionamiento de ambiente, de refrigeración, así como en el uso de la energía eléctrica con nuestros variadores de velocidad", expresó Riker Martínez, Director de Ventas en Danfoss Drives México.

Danfoss ofreció su experiencia y capacitó a decenas de técnicos nacionales para contribuir al uso eficiente de la electricidad y del agua, reduciendo los costos operativos, mejorando el impacto sobre el medio ambiente y proporcionando un sistema superior de confort a los clientes.

Datos de contacto

Danfoss

Danfoss

5556152195

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas