Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Cigarro: alienta problemas bucales según expertos de La Clínica Dental

En México hay 10.9 millones son fumadores. En la Ciudad de México 691 mil personas fuman diario

Publicado en Ciudad de México el en Medicina, Industria Farmacéutica, Sociedad, Odontología por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

La Clínica Dental

En México, 10.9 millones de personas son fumadoras, lo que equivale al 15.9% de la población nacional, según datos del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER). El abuso en el consumo del tabaco puede provocar enfermedades de todo tipo, entre las más comunes se encuentran las respiratorias. Pero, además, puede generar problemas bucales.

Tan sólo en la Ciudad de México se contabiliza que 1.9 millones de capitalinos son fumadores de los cuales 691 mil fuman diario, según señala la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los especialistas de La Clínica Dental hablan sobre los principales problemas que se pueden presentar en la boca, y concuerdan con la Asociación Oral B, entre los que se encuentran:

Periodontitis: Los especialistas aseguran que las personas fumadoras, en su mayoría, presenta un riesgo de entre 2.5 y 5 veces mayor de sufrir una enfermedad periodontal comparada con los no fumadores. En estos casos, las bolsas periodontales se encuentran más profundas y la posibilidad de perder la pieza dental se vuelve mayor.

Gingivitis: En este sentido, según la Asociación Oral B, el tabaco enmascara la inflamación de las encías y éstas suelen sangrar menos pese a encontrarse inflamadas. Según los especialistas, cuando un paciente disminuye el consumo de cigarros se presenta un aumento en el sangrado durante el cepillado dental.

Manchas en los dientes: Sobre esto, los especialistas comentan que los dientes se manchan o suelen mancharse debido a la acción que se da en conjunto por la nicotina y el alquitrán. Además, el tabaco sobre los dientes puede favorecer para la aparición de sarro.

Caries: Según la Asociación Oral B, en la mayoría de las personas fumadoras se presentan casos más graves de caries, esto debido a que los cigarrillos provocan una menor producción de saliva, lo que da como resultado una menor capacidad para neutralizar la placa.

Endurecimiento del paladar: Según datos de la Universidad Tecnológica de México, al fumar el humo del cigarro queda atrapado en la boca durante algunos segundos, por lo que hace que el paladar se irrite, provocando así que en el paladar se forme un tejido blanquecino con puntos rojos que se endurece.

Fracaso en la colocación de implantes: Los especialistas concuerdan con Oral B en que la tasa de fracaso en la colocación de implante es mayor en las personas que habitualmente consumen tabaco, ya que al fumar se pierde el soporte óseo de los implantes por lo que estos tienden a caerse.

Cáncer bucal: Este es considerado como el efecto más grave en las personas fumadoras. Según señalan Oral B y los especialistas de La Clínica Dental, entre el 75 y 90 por ciento de los casos de cáncer oral en México están ligados a los efectos combinados del consumo de alcohol y tabaco. En México, se registran 2 mil 500 casos al año de cáncer bucal, de la que mueren el 52 por ciento, según señala un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En el marco del Día Mundial Sin Tabaco los especialistas de La Clínica Dental recuerdan la importancia de las revisiones cada seis meses. En éstas, con apoyo de la cámara intraoral, realizan los Diagnósticos Completamente Digitales, con los que ven, junto con el paciente, el estado actual de la boca en una pantalla con definición HD, para que así se pueda desarrollar el mejor plan de tratamiento.[i]

Si se quiere conocer más sobre La Clínica Dental

http://laclinicadental.org

https://www.facebook.com/LaClinicaDental.org/

21556460

[i] La Clínica Dental
Comunidad mexicana enfocada en crear una experiencia diferente para asistir al dentista. A poco más de tres años de introducirse al mercado con su primera clínica, actualmente cuenta con 7 clínicas en diferentes puntos de la Ciudad de México. Está conformada por un grupo de odontólogos especializados en tratamientos correctivos y estéticos, preocupados por el bienestar y la salud de la sociedad mexicana, ofrecen alternativas con tecnología de punta para garantizar la calidad de su servicio.

Datos de contacto

Alejandra Pérez

Comunidad mexicana enfocada en crear una experiencia diferente

5519594802

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas