Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Designan a Eduardo Garza T como nuevo presidente ejecutivo del Consejo Nuevo León

El empresario Eduardo Garza T Fernández sustituye a Carlos Salazar Lomelín como presidente ejecutivo del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica

Publicado en Monterrey el en Sociedad, Nombramientos, Nuevo León, Otras Industrias por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Eduardo Garza T Fernández

Eduardo Garza T Fernández fue nombrado nuevo presidente ejecutivo del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica, en sustitución de Carlos Salazar Lomelín, recientemente electo como presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

En la sesión ordinaria de este órgano consultivo, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón hizo la designación y agradeció a Salazar Lomelín, a quien se le nombró “padre del Consejo Nuevo León”, por su extraordinaria labor en su función desde que se instaló en septiembre de 2014.

En el salón Polivalente de Palacio de Gobierno, también se agradeció la labor de Pedro Rubén Torres Estrada como consejero ciudadano y presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia, en cuyo lugar quedó Óscar Rocha Dabrowski.

En sus palabras de agradecimiento de su nueva función, Garza T Fernández enfatizó que se concentrará en auxiliar al Gobierno del Estado a resolver las problemáticas de movilidad urbana, contaminación del aire y seguridad pública.

“Sabemos que hay muchos grandes retos por delante, pero es importante que en estos momentos nos concentremos en apoyar al Ejecutivo y a la sociedad en resolver esos tres grandes objetivos”, declaró el también empresario.

Señaló que, en el proceso de revisión del Plan Estratégico 2030, que por mandato de la Ley de Planeación Estratégica tiene que hacerse cada tres años, se buscará concentrar los objetivos estratégicos e indicadores para reforzar la visión de hacer de Nuevo León el mejor lugar para vivir.

“Pondré mi máximo esfuerzo, experiencia y tiempo posible para que este Consejo se mantenga y lleve a buen término la responsabilidad que tiene”, declaró Garza T Fernández.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón hizo un llamado a todo su equipo de trabajo y a la sociedad en general a participar en la consulta pública que, a través del sitio www.consultanl.mx, está vigente hasta el 19 de abril para contribuir en la revisión del Plan Estratégico 2030.

Dentro del proceso de revisión, se contará con la contribución de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para fortalecer el diseño del Plan Estratégico y de su sistema de monitoreo y evaluación como herramientas para promover una mejor gobernanza pública.

Los resultados de la misión de la OCDE serán implementados a partir de este año dentro de la revisión del Plan Estratégico y continuarán con la parte de monitoreo y evaluación este año y el siguiente, informó Gerardo Guajardo Cantú, coordinador técnico de Gabinete de la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública del Estado.

Datos de contacto

Guillermo Zenizo Lindsey

+52181111579

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas