Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Motivos por los cuales se debe pagar el deducible en el seguro de auto

Según el experto de Rastreator.mx, el deducible es compartir con la aseguradora el riesgo de cubrir un siniestro de auto, por lo que la forma de calcularlo dependerá de la cobertura contratada aunque hay planes de protección que eximen de este pago

Publicado en Ciudad de México el en Nacional, Finanzas, Automovilismo, Seguros, Industria Automotriz por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia ¿Por qué tengo que pagar el deducible en el seguro de

Una de las dudas más frecuentes al adquirir un seguro de auto es el pago del deducible pues son muchos los usuarios que desean evitar liquidarlo porque representa un pequeño impacto en sus bolsillos. Sin embargo, como expone José María Martínez, encargado del equipo actuarial de Rastreator.mx, el comparador de seguros, “su función es compartir entre el cliente y la compañía el riesgo que representa asegurar un auto, pues de esta forma la gente se haría más responsable al manejar su coche”.

Otra de las cuestiones más frecuentes es la forma en que se calcula y éste se estipula dependiendo el valor del vehículo y, sobre todo, las coberturas que lo cobran como Daños Materiales, cuyo valor a pagar es del 5%, y Robo Total, que es de alrededor del 10% del costo del carro.

“Para poner un ejemplo, si un Nissan Versa 2016, cuyo precio oscila los $160,000 pesos, es robado y al no localizarlo es considerado como pérdida total con valor comercial, en la indemnización se le descontaría un 10%. Al final se le estaría entregando al beneficiario alrededor de $144,000 pesos por su vehículo.”

Cabe señalar que si la unidad es reparada, entonces el usuario tendrá que desembolsar por su cuenta el porcentaje asignado para la cobertura de Daños Materiales. En el caso del modelo antes mencionado, el conductor estaría entregando a la compañía $8,000 pesos para que su auto le sea entregado. Es por esta situación que si el coche tuvo un siniestro leve con costos de reparación menores al monto anterior, lo ideal es que lo arregle por su cuenta.

De igual modo, varios usuarios se preguntan si al desembolsar este importe puede haber reducción de impuestos, y la respuesta varía pues, como indica José María Martínez, “el deducible no te va a exentar de impuestos ya que al pagarlo no se está liquidando una prestación del seguro de auto, puesto que eso ya se hizo a la hora de contratarlo, y las compañías cubren riesgos de siniestros que podrían o no ocurrir”.

¿Se puede eliminar el deducible en el seguro de auto?
Gracias a la variedad de pólizas vehiculares, sí: “Hoy en día la oferta de seguros para carro es variada, por lo que hay empresas que eximen al cliente de pagar este importe en el primer siniestro, o bien, en los planes de protección amplios suele haber coberturas de cero deducible”, finaliza el experto de Rastreator (www.rastreator.mx).

Asimismo, y de acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), se recomienda cotizar con al menos tres compañías para conocer sus coberturas y beneficios, como la eliminación del pago del deducible y, de esta manera, tomar la mejor decisión.

Rastreator, es una herramienta online y gratuita que ayuda al usuario a encontrar los planes de protección de varias compañías aseguradoras mostrando precios transparentes. Y es que es el primer cotizador del mercado mexicano que no cuenta con brókeres de seguros. Al comparar en varias instituciones de seguros se podría ahorrar hasta un 40% en la contratación de la póliza.

Acerca de Rastreator.mx
Rastreator.mx, 'tu comparador de Seguros de Auto online', facilita a los usuarios una plataforma gratuita e independiente de comparación para poder encontrar las mejores ofertas de seguros de Auto. En una sola cotización y de manera sencilla y rápida, se obtienen todas las garantías, precios y coberturas que ofrecen las diferentes aseguradoras, así como sus promociones, para que los usuarios puedan elegir de manera independiente y autónoma que aseguradoras les conviene y qué póliza se ajusta a sus necesidades contratando directamente con la compañía. El portal pertenece a la división de agregadores de Preminen Price Comparison Holdings Limited.

Datos de contacto

Dept. Comunicación y RRPP de Rastreator.mx

SOCIALBLACK: Rene Alejandri | Ipuwer Sarabia

+52 (55) 44490583

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas