Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Conferencia de Ricardo Rivero, rector de la Universidad de Salamanca, sobre la Educación Superior en España

El jueves 17 de enero, a las 12:00 horas, dentro del "Encuentro Nacional de Rectores en el marco de la Conmemoración de los 500 años de Historia Compartida y de la Conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca", el Dr. Ricardo Rivero Ortega impartirá la conferencia magistral "La Educación Superior en España", en el Salón "Hispanoamericano" de la Secretaría de Educación Pública, República de Argentina # 28, Col. Centro Histórico, CDMX

Publicado en Ciudad de México el en Internacional, Educación, Eventos, Formación, Ciudad de México por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Dr. Ricardo Rivero Ortega

La conferencia está organizada por la Academia Nacional de Historia y Geografía de la UNAM, la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes, la Universidad de Salamanca - USAL, la Universidad Autónoma de México – UNAM, y la Secretaría de Educación Pública – SEP.

El Dr. Ricardo Rivero Ortega es autor de 24 libros y más de cien trabajos de investigación. Sus especialidades son el Derecho administrativo económico, la regulación, el régimen local y la innovación aplicada a las instituciones administrativas. Ha sido docente e investigador invitado de las universidades de Buenos Aires (UBA), Nacional Autónoma de México (UNAM), de Sao Paulo (USP), la Universidad del Rosario de Colombia (Universidad del Rosario), la Universidad Nacional de La Plata en Argentina (UNLP), Universidad Nacional del Rosario en Argentina (UNR), Universidad del Litoral en Argentina (Universidad del Litoral) y Universidad Nacional de Costa Rica (UNA). Es profesor honorario de la Universidad de La Plata (Argentina) y de la (UNPHU) de Santo Domingo.

Su mandato como rector de la Universidad de Salamanca se caracteriza por la defensa de la Universidad como servicio público. Sostiene que las universidades, además de ser transmisoras y productoras de conocimiento, deben involucrarse en la mejora de su entorno social más próximo. Defiende la necesidad del humanismo en las aulas universitarias y el papel de la Universidad de Salamanca como puente académico entre Europa y Latinoamérica

La Universidad de Salamanca cumple 800 años, lo que la convierte en la primera de las universidades españolas y una de las más longevas del mundo. Sus ocho siglos de historia lo son también del sistema universitario en lengua española, ya que las primeras universidades latinoamericanas, entre ellas la Universidad de México, se fundaron siguiendo los estatutos de la Universidad de Salamanca.

Bajo la Presidencia de Honor de los S.M. los Reyes de España, la efeméride, catalogada como acontecimiento de Estado, desarrolla un amplio programa de eventos con los que la Universidad de Salamanca pone de relevancia sus valores como cuna del Humanismo y patria intelectual de recordados estadistas, su riqueza patrimonial, su condición de pionera y referente en la enseñanza del Español junto a su posición preferente en el ámbito científico, refrendada por la consideración del Estudio salmantino como Campus de Excelencia Internacional.

Enlace de descarga de un video sobre el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca de libre uso y distribución (CC BY 4.0)
https://wetransfer.com/downloads/b9baca4eaaeb14d88536961f50139e2420190115113815/b37539fc5bed2ed9bcfe2bffb68a644620190115113815/7f8237

Datos de contacto

Área de Comunicación. Universidad de Salamanca

+34 923294412

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas