Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Riverbed comparte 5 tendencias en la nube que impactarán 2019

La nube es un componente central de la entrega de aplicaciones a usuarios finales e impacta directamente en las organizaciones

Publicado en Ciudad de México el en Hardware, E-Commerce, Software, Recursos humanos, Ciudad de México por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Cinco tendencias en la nube que impactará 2019

La nube es una extensión de la infraestructura de las organizaciones y un componente central de la entrega de aplicaciones a usuarios finales. De acuerdo con Enterprise Management Associates, hasta el 45% del tráfico de la red empresarial actual puede atribuirse a fuentes externas de la nube.[1] Las cargas de trabajo de la empresa (hasta un 83% para 2020[2]) se están trasladando a la nube.

Entonces, ¿cómo manejarla? ¿Cómo las organizaciones pueden asegurar el rendimiento? ¿Qué tipo de ajustes se deben realizar en la organización y herramientas para brindar un mejor soporte a la nube? Para explorar esto, Riverbed realizó un estudio global con Dimensional Research. La compañía entrevistó a 333 profesionales de redes, infraestructura y nube.

Diane Hagglund, investigadora principal de Dimensional Research, detalló cinco tendencias con respecto al monitoreo del rendimiento para la administración de la red y la nube. Estas tendencias en la nube son:

La complejidad de la nube está exacerbando los desafíos de administración: a medida que las empresas adoptan la nube, los encuestados indicaron que la adopción crea nuevos desafíos significativos para la gestión del rendimiento y los costos. Estos desafíos se vuelven más pronunciados a medida que aumenta la complejidad de la nube (que abarca múltiples nubes, que abarca geografías, etc.).

Las expectativas de los usuarios para la nube son más altas que las de on- premise: solo el 7% de los usuarios finales admitirán aplicaciones que están en la nube. Los usuarios esperan el mismo o incluso mayor rendimiento de la nube.

Costos inesperados de la nube - Las empresas siguen experimentando inesperadamente altas facturas en la nube. No es sorprendente que esto ocurra con más frecuencia en implementaciones complejas en la nube.

Las estructuras organizacionales están evolucionando para satisfacer las necesidades de la administración de la nube. Casi de manera ubicua, las empresas han evolucionado sus equipos de TI para respaldar y administrar los entornos de la nube.

Las herramientas híbridas de la nube están ganando impulso: los encuestados muestran una clara preferencia por una única herramienta que abarca tanto la nube como la gestión de rendimiento local.

¿Qué pueden hacer las organizaciones?
Eliminar las barreras a la visibilidad en la nube y entre los entornos locales y en la nube. No se puede administrar lo que no se puede medir, es cierto, por lo que es fundamental establecer un monitoreo que pueda eliminar todos los puntos ciegos: en su centro de datos, en sus entornos de nube e incluso en los dispositivos de sus usuarios. Las herramientas tradicionales que se enfocan solo en la nube o solo en las instalaciones no pueden abordar los nuevos desafíos de la nube híbrida.

Para tomar el control de la nube, se necesita un nuevo conjunto de herramientas de gestión del rendimiento que cumpla con los requisitos de la nube y los entornos de nube híbrida, como Riverbed SteelCentral, ayuda a tomar el control de la nube. Con estas mejoras, Riverbed le permite monitorear la experiencia digital de cada aplicación, en cualquier entorno de nube.

Estas son las Lecciones del informe Cloud Trends de Dimensional Research, para más información, visitar el Reporte completo aquí.

Erik Hille, Riverbed

Acerca de Riverbed
Riverbed®, La Compañía del Rendimiento Digital™, permite a las organizaciones maximizar el rendimiento digital en todos los aspectos de su negocio, lo que les permite a los clientes replantearse lo posible. Plataforma de rendimiento digital unificada e integrada de Riverbed™ reúne una potente combinación de soluciones Digital Experience, Cloud Networking y Cloud Edge que proporciona una arquitectura de TI moderna para la empresa digital, ofreciendo nuevos niveles de agilidad operativa y acelerando dramáticamente el rendimiento y los resultados del negocio. Con más de $ 1 mil millones en ingresos anuales, los más de 30,000 clientes de Riverbed incluyen el 98% de Fortune 100 y el 100% de Forbes Global 100. Obtener más información en riverbed.com.

[1] EMA, Network Management Megatrends 2018, April 2018

[2] https://www.forbes.com/sites/louiscolumbus/2018/01/07/83-of-enterprise-workloads-will-be-in-the-cloud-by-2020/#2f5576686261

Datos de contacto

Marketing Q S&C

Agencia de Relaciones Públicas

+ 52 55 5615

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas