Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

CBX cierra el año celebrando su tercer aniversario y los 5 millones de usuarios

CBX cierra el año celebrando su tercer aniversario y los 5 millones de usuarios. Recomendaciones de temporada invierno para disfrutar en California viajando vía CBX

Publicado en SAN DIEGO, CA. el en Internacional, Finanzas, Viaje, Comunicación, Turismo, Baja California por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia CROSS BORDER XPRESS

Cross Border Xpress (CBX), el primer puente peatonal que abarca la frontera entre EE. UU. y México, celebró su tercer aniversario el 9 de diciembre, después de haber superado en octubre la marca de los cinco millones de pasajeros.

Inaugurado en el año 2015, diseñado conjuntamente con el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza para optimizar los viajes internacionales, esta instalación única conecta la terminal CBX en San Diego, CA directamente con el Aeropuerto Internacional de Tijuana (TIJ) y agiliza el cruce de la frontera para sus pasajeros. Solo en 2018, se estima que más de 2.2 millones de pasajeros crucen por CBX, con más de 6,000 cruces diarios.

Aunado a los logros del 2018 está el premio de la ATW, Air Transport World, marca líder de medios de comunicación al servicio de las necesidades de transporte aéreo comercial y aerolíneas globales, con el premio Passenger Experience Achievement, otorgado al CBX por haber revolucionando y convertido en una experiencia más agradable el cruce de la frontera entre el sur de California y México para los viajeros que llegan vía aérea, haciendo el cruce es más fácil, rápido, cómodo, y seguro.

Novedades
Por iniciativa del artista oaxaqueño Manuel Molina, en un programa binacional para promover la cooperación en la mega región, 700 niñas y niños de Tijuana y San Diego, junto con sus maestros, crearon aves de hoja de maíz decoradas con bellos colores representando la libertad y creatividad. Las aves se instalaron a partir de noviembre en calle 2ª y revolución, en el centro de Tijuana, en el Cross Border Xpress, que une a las dos ciudades, y en Liberty Station en San Diego.

Volaris abrió rutas Tuxtla, Huatulco e Ixtapa/Zihuantanejo desde y hacia Tijuana.

Apertura de Starbucks operado por CBX San Diego.

Algunas cifras al día
En 2017 1.94 millones de pasajeros cruzaron en CBX, este año se esperan 2.38 millones.

El volumen de tráfico se elevó 14.1% en el acumulado del segundo cuatrimestre del año, comparado con 2017.

La inversión del 2018 cerrará entre 7 y 10 millones de USD, para 2019 se calculan entre 8 y 10 millones de USD e incluirá: Ampliación de área de I94, áreas de CBP (Customs and Border Protection) de 4 a 7-8 posiciones, esta es el área de migración donde se solicita visa y pasaporte, y nuevos baños en área de llegadas.

En el 2018 de 100 pasajeros que llegaron al aeropuerto de Tijuana 27 cruzan el CBX.

Son casi 2.2 millones de asientos anuales de Guadalajara a Tijuana, y 2.3 millones de CDMX a Tijuana, lo que significa mejores precios y más opciones de viaje.

Actualmente los viajeros que llegan de Guadalajara son quienes más utilizan el CBX

El CBX aumentó sus cajones de estacionamiento de 1,200 a 2,200 debido al crecimiento actual.

98% de los viajeros que utilizan el CBX cruzan en promedio de 15 a 30 minutos.

Entre las grandes ventajas de llegar a San Diego vía CBX está la comodidad de no tener que dejar el aeropuerto de Tijuana, pues el cruce se encuentra dentro del aeropuerto, en el área de las bandas donde se entregan las maletas. Permite evitar demoras imprevistas y largas filas en los congestionados puertos de entrada terrestres de San Ysidro y Otay Mesa, ofreciendo así un cruce fácil, rápido, seguro y cómodo.

Por otro lado, está el tema del equipaje, es mucho más fácil su manejo en territorio nacional, no se requiere pagar extra por ser vuelo nacional, y las aerolíneas suelen ser más flexibles en el número de piezas y de kilos permitidos, lo cual se valora enormemente cuando el shopping es parte del viaje. Para mayor facilidad, Volaris, Aeroméxico, Calafia e Interjet venden boletos del CBX directamente en sus páginas web, lo que hace más cómoda la compra al estar incluidos en el viaje.

Tips para usuarios del CBX
Boletos en internet con un costo de $16 USD sencillo. En taquilla el costo es de $20 USD. Redondo $30 USD en línea y en taquilla.

Precios especiales en línea para 4, 5 y 6 personas ($55 USD, $65 USD y $75 USD respectivamente). Precio especial para grupos: $24 USD por boleto redondo individual (aplica solo en mostradores CBX para grupos de mínimo 15 personas).

Es aproximadamente 30% más barato llegar de la República Mexicana a San Diego y Los Ángeles vía Tijuana-CBX (vuelos nacionales) que con vuelos internacionales. Shuttles que salen del CBX y llegan a varios puntos de San Diego, Anaheim y Los Ángeles a precios económicos.

En caso de viajar a más de 40 kms o 30 días de la frontera es importante solicitar el permiso I-94 que tiene un costo de $6 dólares por persona. Este permiso se puede tramitar el día del cruce en el área de migración americana dentro de CBX, pero se recomienda tramitarlo en línea hasta 7 días previos al viaje.

Promociones en las redes sociales del CBX.

Recomendaciones de Temporada CBX:

San Diego:

Estancia La Jolla Hotel & Spa
El hotel cuenta con piscina al aire libre, gimnasio, spa, y 4 restaurantes, entre otras cosas. También ofrece servicio de habitaciones las 24 horas, bar junto a la piscina y 2 bares con salón. Sus habitaciones son amplias, cómodas, muy bien decoradas, y con vistas muy agradables, muchas de ellas a un hermoso jardín central que además de adornar el lugar se usa para bodas y ceremonias.

En sus alrededores se encuentra la reserva estatal Torrey Pines, el parque costero La Jolla Shores, el centro comercial Westfield UTC y la playa de La Jolla Cove.

Se recomienda el Tour en Kayak y Bicicleta de Bike & Kayak Tour La Jolla.

Para mayor información: http://estancia-lajolla-hotelspa.h-rez.com https://www.bikeandkayaktours.com/

Liberty Station y Public Market:
En el pasado Liberty Station, fue el centro formal de entrenamiento naval en San Diego, dio la bienvenida a su primer recluta de la marina en 1923. En el año 2000 comenzó una transición gradual para convertirse en lo que es hoy, un sitio para el comercio, la historia y las artes creado para honrar el pasado y vivir el presente en construcciones de diseño actual de vanguardia.

Como parte de esta área, a unas cuadras se encuentra Public Market, mercado con un ambiente rústico que ofrece alimentos preparados, cerveza, vino, cócteles especiales y productos diversos.

Vale la pena aprovechar la visita para desayunar en Breakfast Republic y comer en The Lot, donde aunado a la excelente comida los cines VIP son los mejores de la zona.

Para mayor información: http://libertypublicmarket.com/

Route 29
Restaurante abierto recientemente en el área del Gaslamp es un concepto farm to table que refleja el estilo de Napa Valley en cuanto a su escencia icónica de la tierra del vino.

Para mayor información: https://www.route29restaurant.com/

LEGOLAND
Parque temático en Carlsbad, en el lado norte de San Diego County, está convenientemente localizado a una hora o dos de diferentes parques temáticos y atracciones del Sur de California. Con hoteles dentro y junto al parque y acuario, LEGOLAND California ha crecido de ser un tributo hecho de ladrillos de plástico, al tipo de lugar en donde la familia puede divertirse por días. Camina por Miniland USA para una impresionante experiencia visual y estructural: recreaciones en minitaura de Washington D.C., Nueva York y San Francisco; así como escenas de varias películas de La Guerra de las Galaxias (incluyendo una enorme Estrella de la Muerte), shows en vivo de los Amigos LEGO, desde Ninjago hasta personajes de las películas de LEGO.

Para mayor información: https://www.legoland.com/california/

ANAHEIM: website: es.visitanaheim.org

Great Wolf Lodge Hotel
Cuenta con un parque acuático y aventuras para toda la familia, como actividades con personajes infantiles contando cuentos y paseando por el hotel, restaurantes ambientados, y 600 suites que incluyen el acceso al parque acuático. Está ubicado muy cerca de Disneyland y otros parques y hay un ecobus de Anaheim que pasa por ahí realizando traslados a varios puntos.

Para mayor información: www.greatwolf.com/southern-california

Disneylandia y California Adventure
En Disneylandia lo imposible se vuelve posible en este mágico lugar donde el viaje por el tiempo, los personajes de cuentos de hadas y las aventuras clásicas son sueños que se hacen realidad cada día.

En Disney California Adventure Park, con 7 tierras inspiradas en California, descubrirás el encanto de Hollywood Land, las nuevas atracciones en Cars Land, la clásica diversión de Pixar Pier y la nueva montaña rusa inspirada en “Los Increibles”.

Para mayor información: https://disneyland.disney.go.com/es-mx/parques

Urbana in Anaheim Packing House
Restaurante inspirado en el Dia de los Muertos, ubicado en Anaheim Packing House los platillos inspirados por el Chef Ernie Alvarado combinados con los cocteles de Tequila y Mezcal son parte de los imperdibles de esta temporada.

Para mayor información: Urbanaanaheim.com/

ANAHEIM BREWERY
En Anaheim no solo se encuentran parques temáticos como Disney, California Adventure y Knott’s Berry Farm, también se pueden encontrar otros atractivos, como las degustaciones de cerveza artesanal.

Anaheim Brewery es una cervecería restablecida de la época de la prohibición que consta de una pequeña sala de degustación y un amplio jardín para beber cerveza en el centro de Anaheim. Es una cervecería independiente enfocada en cervezas frescas y accesibles, elaboradas en la tradición clásica. Este año celebra su 57 aniversario, algunas de sus cervezas más populares son: Anaheim Gold y Anaheim La Morena Lager

Para mayor información: www.anaheimbrew.com

The Outlets at Orange
Localizado al aire libre a unos minutos de los parques temáticos, se compone de más de 120 tiendas de outlet incluyendo Saks Fifth Avenue OFF 5TH, Neiman Marcus Last Call, Nordstrom Rack, Banana Republic Factory Store, y Tommy Hilfiger, entre muchas otras. Aunado a las renombradas tiendas, ofrece otras actividades de entretenimiento como cines, patinaje y restaurantes como Lucky Strike Bowling donde además de comer se puede jugar boliche.

Para mayor información: www.outletsatorange.com

Anaheim White House
Restaurante italiano de carnes y mariscos ubicado en el corazón del Condado de Orange y Anaheim, a solo minutos de todos los hoteles de Anaheim, centro de convenciones, Disneyland, Angels Stadium y Honda Center. El restaurante de la Casa Blanca de Anaheim ocupa una casa emblemática de 1909 con doce comedores diferentes para eventos especiales, distinguido por un chef de gran corazón que sirve comida a 4,000 niños necesitados de California. Este emblemático restaurante de Anaheim se incendió en febrero de 2017 y re abrió sus puertas en abril de 2018, tiene una de las mejores ofertas gastronómicas de California.

Para mayor información: http://www.anaheimwhitehouse.com/

Para información adicional y/o fotos contactar a:
Rocío Bolívar R.
Relaciones Públicas CBX
Cel. (52-55) 9185-5893
prmx@crossborderxpress.com

Datos de contacto

ROCIO BOLIVAR

Relaciones Públicas

5591855893

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas