Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

i-Structure festeja noveno aniversario estructurando emisiones superiores a los $18,500 millones de pesos

i-Structure, despacho de ingeniería financiera líder en levantamiento de deuda estructurada, festeja su noveno aniversario estructurando 42 emisiones por un monto superior a los $18,500 millones de pesos. i-Structure adopta un plan estratégico de integración vertical para ofrecer una mayor cantidad y mejor calidad de servicios mediante la adquisición de LINQ, Administrador de Portafolios Financieros, efectiva en octubre 2018

Publicado en Ciudad de México el en Finanzas, Emprendedores, Recursos humanos, Ciudad de México, Otros Servicios por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc

Compartir

i-Structure, despacho de Ingeniería Financiera, cumplió nueve años de historia posicionándose como líder indiscutible en levantamiento de deuda estructurada en el mercado mexicano de valores.

Desde su fundación, la vocación de i-Structure ha sido diseñar, estructurar y colocar productos financieros innovadores de renta fija para inversionistas y empresas emisoras. Los productos de renta fija estructurados por i-Structure están respaldados por altas calificaciones crediticias, su amplio conocimiento de elementos regulatorios y de mercados, y sus estrechas relaciones con autoridades y ejecutivos clave de autoridades, agencias calificadoras de valores y casas de bolsa líderes del país lo ha llevado a ser el agente estructurador líder de México en levantamiento de deuda estructurada bursátil, habiendo estructurado 42 bursatilizaciones por más de $18,500 millones de pesos para 18 empresas medianas mexicanas. Todas las emisiones públicas diseñadas por i-Structure han recibido cuando menos una calificación AAA en escala nacional.

Recientemente, i-Structure adoptó un plan estratégico de integración vertical para ofrecer una mayor cantidad y mejor calidad de servicios financieros para sus inversionistas y clientes mediante la adquisición de LINQ Administrador de Portafolios Financieros, una empresa de auditoría de cartera financiera. LINQ es el líder tecnológico en la Administración Maestra de cartera de crédito y arrendamiento, especializado en la administración de activos financieros que respaldan emisiones y financiamiento estructurado. La adquisición de LINQ por i-Structure constituye el primer estructurador de bursatilizaciones mexicano integrado con un auditor de cartera, y está orientada a privilegiar los intereses de inversionistas y fondeadores.

El éxito de i-Structure desarrollando estos productos deriva de su sensibilidad de las condiciones de oferta y demanda en los mercados financieros mexicanos y su especialización en el diseño y estructuración de este tipo de productos, habiendo estructurado alrededor del 30% de las bursatilizaciones de intermediarios financieros en circulación.

Sus directivos se preparan para cerrar el año comentando: "Gracias a nuestros clientes por su confianza, a los inversionistas por respaldarla, y a nuestros colaboradores por su entrega reiterada. Vamos por más".

Datos sobresalientes y cifras de i-Structure al noveno aniversario: Monto Levantado: superior a $18,500 millones de pesos, 42 bursatilizaciones: 39 públicas y 3 privadas, 18 clientes.

Establecieron el estándar de utilización de un Administrador Maestro en todas las bursatilizaciones que han estructurado, participante dedicado a auditar y reportar el estado de la cartera transmitida a las emisiones, con el propósito de proteger siempre los intereses de los inversionistas de dichos papeles;

Los primeros en:

  • Bursatilizar microcréditos en América
  • Bursatilizar valores residuales para emisiones respaldadas por contratos de arrendamiento de automóviles en México
  • Bursatilizar crédito y factoraje a PyMEs en México
  • Bursatilizar cartera de microcrédito originada por una SOFIPO mexicana
  • Estructurar una emisión respaldada en su totalidad por crédito a Jubilados y Pensionados.

Para mayor información: https://www.i-structure.com.mx/

Contacto para medios y entrevistas uno a uno:
Rocío Bolívar R.
Relaciones Públicas
rbolivar@spalancati.com.mx
(52-55) 5095-1600
Cel. 55-9185-5893

Datos de contacto

ROCIO BOLIVAR

Relaciones Públicas

5591855893

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas