Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

El sexenio de EPN termina con aumento de robo de autos a más del 33% según la AMIS

De acuerdo con datos de la AMIS, desde el 2012 hasta finales del 2018 el robo de vehículos creció un 33.48% llegando a un total de 438 mil 911 vehículos robados durante este último periodo de Agosto - Septiembre de 2012 a 2018, una cifra histórica en México nunca antes vista

Publicado en Ciudad de México el en Nacional, Automovilismo, Sociedad, Seguros, Industria Automotriz por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Búsqueda de Seguros de Autos

Ciudad de México 30 de Noviembre del 2018- Durante este sexenio el robo de autos se ha convertido en uno de los principales pilares de la delincuencia, de acuerdo a los datos de la AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros) el número de robo de autos asegurados de Agosto a Septiembre de 2012 a Junio 2018 fueron 438 Mil 911 de los cuales el 64% fueron robados con violencia en todo el país. En estados como Jalisco el robo creció más del 50% durante el presente Sexenio. El 80% por ciento de los robos de los vehículos ocurren en 10 de las 32 Entidades Federativas. El Estado de México concentra el 28.4%, Jalisco 12.5%, CDMX 11.3%, Puebla 6.6%, Veracruz 4.7%.

6 de cada 10 autos son robados con violencia
“Los estados que superan el 64% en Robo de autos con violencia son los que menos buscan un seguro de auto”,
excepto el Edo de Mex en donde se concentra el 15% de la búsqueda.

Según datos de la plataforma de comparación de seguros Ahorraseguros.mx, los estados con mayor índice de robo de autos con violencia, son las entidades que menos buscan seguros de autos para proteger su patrimonio. En promedio en México, cada 5 minutos se roban un automóvil, al día hay más de 250 robos de auto, de los cuales 150 son hurtados con violencia y 70 son robados estando estacionados.

9 estados que superan el promedio de los Robos de autos con violencia son los que menos se interesan por buscar un seguro de auto:

Estados con mayor índice de Robo en la República Mexicana

  1. Guerrero 83%

  2. Sinaloa 78%

  3. Puebla 72%

  4. Tamaulipas 72%

  5. Michoacán 71%

  6. Tlaxcala 71%

  7. Tabasco 67%

  8. Oaxaca 64%

  9. Morelos 64%

De acuerdo a la AMIS: Guerrero, Tlaxcala, Chiapas e Hidalgo son los estados con menor penetración de seguros de autos. Guerrero es el estado que lidera la lista de robo de autos con violencia con el 83% (8 de cada 10 son hurtados con violencia) y sólo el 7.4% del parque vehicular está asegurado en este estado. Sólo 1 de cada 10 automóviles cuenta con un seguro de auto.

El porcentaje de aseguramiento en México tuvo un débil crecimiento durante este sexenio
De acuerdo a datos de la AMIS sólo 3 de cada 10 vehículos cuentan con seguro, en 2011 el porcentaje de aseguramiento era del 27% y de acuerdo a pronósticos de aseguradoras concluimos en 2018 con un 31% de penetración de seguros, incluyendo las pólizas de autos, seguro para motos y camiones.

Alan Ortiz, Chief Marketing Officer de Ahorraseguros.mx, comenta: “México debe abocarse a crear una cultura del seguro, quienes cuentan con un automóvil, este representa gran parte de su patrimonio, y se encuentra expuesto ante la grave crisis de inseguridad que vive el país. Es fundamental para la sociedad mexicana asegurar y ese patrimonio que con esfuerzo a conseguido. México es uno de los países con menor penetración en Latinoamérica. Las sociedades que cuentan con mayor porcentaje de vehículos asegurados son sociedades que al tener protegido su patrimonio pueden ocupar sus recursos a mejorar su calidad de vida, En caso de una eventualidad su patrimonio no sufre grandes pérdidas y hay una institución que los respaldara”.

 

Datos de contacto

Alan Ortiz

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas