Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Vehículos híbridos y eléctricos, opción ecológica y sostenible para automovilistas mexicanos

Varias son las opciones de los usuarios y conductores mejicanos para poder mejorar no solo la calidad del aires de sus ciudades, sino también de obtener descuentos en impuestos y ahorro en su cuenta de gastos anual. Una de ellas son la motivación y el uso de los vehículos híbridos así como los eléctricos

Publicado en Ciudad de México el en Nacional, Finanzas, Motociclismo, Automovilismo, Ecología, Emprendedores, E-Commerce, Seguros, Consumo, Ciudad de México, Industria Automotriz, Otras Industrias por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Autos hibridos en Rastreator

Según el comparador de seguros Rastreator.mx (www.rastreator.mx), en México, sólo el 1% de los conductores que compran vehículos automotores, adquieren un auto eléctrico o híbrido. La compra de estas unidades ayuda al medio ambiente y también tiene ventajas económicas para los bolsillos de los usuarios. Con un coche híbrido se puede gastar la mitad de gasolina al año que con uno convencional.

La compra de autos eléctricos e híbridos por parte de automovilistas mexicanos ha ido aumentando poco a poco desde que empezaron a venderse en México hace más de diez años. La entidad con mayor adquisición de estos modelos es la Ciudad de México, pues datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), indican que de los más de 9 mil carros comercializados de enero a julio de 2018 con estas tecnologías, la capital del país encabeza las cifras con más de 36% de compras, le sigue el Estado de México con cerca de 14% y Jalisco con 8.2%.

Sin embargo, la compra de autos híbridos y eléctricos sigue siendo menor en comparación con los autos convencionales, ya que según la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) de enero a diciembre del 2017 se comercializaron alrededor de un millón 500 mil unidades en México. En cambio, aquellos vehículos que no utilizan motor de gasolina o lo combinan con un eléctrico, registraron una adquisición de 10 mil 500 vehículos en el mismo lapso, es decir, aproximadamente 1% de los conductores mexicanos se interesan por adquirir estos coches.

La importancia de la compra de unidades híbridas y eléctricas no sólo radica en la disminución de polución en ciudades como Monterrey, Toluca, Puebla y Ciudad de México, sitios considerados como los más contaminados en los últimos dos años según la Organización Mundial de la Salud (OMS), sino en las ventajas económicas que se perciben de manera paulatina.

Es cierto que su costo es un poco más elevado que los coches de gasolina, sin embargo, el incremento del precio del carburante se resiente en los bolsillos de los conductores mexicanos. Y es que un auto convencional se puede gastar hasta el doble en gasolina al año, respecto a un auto híbrido. Por ejemplo, en un Nissan Sentra 2017 se invertiría alrededor de 17 mil 700 pesos al año en carburante, en contraste, con un Kia Niro Híbrido 2017, sólo 9 mil 800 pesos; misma cantidad que se desembolsaría con un Ford Fusion Hybrid 2015. Según arroja el portal online de Ecovehículos.

Además aquellas personas que manejan estas unidades, están exentas de pagar la tenencia y la verificación vehicular, pues obtienen la constancia tipo exento o doble cero con la cual podrán circular todo el año aunque se active la contingencia ambiental. Pudiendo ahorrar más de mil pesos al año. Y como estímulo fiscal, se ha propuesto eliminar el pago del Impuesto sobre Automóviles Nuevos (ISAN) y la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a aquellos ciudadanos que adquieran coches híbridos y eléctricos. Esto ayudaría a que la depreciación de estos vehículos sea menor que los convencionales.

Ángel Hidalgo, CEO de Rastreator México, comenta que: “las compañías aseguradoras reconocen la importancia de los autos híbridos y eléctricos por lo que comienzan a crear paquetes con coberturas exclusivas que respalden a sus usuarios. Una póliza completa como Amplia Plus cuenta con asistencias y respaldo ante cualquier siniestro vehicular, además protege en reparación o indemnización de piezas importantes de estas unidades tecnológicas como el motor eléctrico o la batería.”

Acerca de Rastreator.mx
Rastreator.mx, 'tu comparador de Seguros de Auto online', facilita a los usuarios una plataforma gratuita e independiente de comparación para poder encontrar las mejores ofertas de seguros de Auto. En una sola cotización y de manera sencilla y rápida, se obtienen todas las garantías, precios y coberturas que ofrecen las diferentes aseguradoras, así como sus promociones, para que los usuarios puedan elegir de manera independiente y autónoma que aseguradoras les conviene y qué póliza se ajusta a sus necesidades contratando directamente con la compañía. El portal pertenece a la división de agregadores de Preminen Price Comparison Holdings Limited.

Más información en Rastreator.mx,Tu Comparador de Seguros de Auto

Datos de contacto

Dept. Comunicación y RRPP de Rastreator.mx

SOCIALBLACK: Rene Alejandri | Ipuwer Sarabia

+52 (55) 44490583

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas