Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Cross Border Xpress celebra haber alcanzado los cinco millones de pasajeros

El primer puente peatonal que abarca la frontera entre EE. UU. Y México, llevó a cabo una celebración en su terminal en honor de haber superado la marca de los cinco millones de pasajeros. Esta instalación única conecta la terminal CBX en San Diego, CA directamente con el Aeropuerto Internacional de Tijuana (TIJ) y agiliza el cruce de la frontera para sus pasajeros. Solo en 2018, se estima que más de 2.2 millones de pasajeros crucen por CBX, con más de 6,000 cruces diarios

Publicado en SAN DIEGO, CA. el en Internacional, Viaje, Comunicación, Turismo, Recursos humanos por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia CROSS BORDER XPRESS

Cross Border Xpress (CBX), el primer puente peatonal que abarca la frontera entre EE. UU. Y México, llevó a cabo una celebración en su terminal en honor de haber superado la marca de los cinco millones de pasajeros. Esta instalación única conecta la terminal CBX en San Diego, CA directamente con el Aeropuerto Internacional de Tijuana (TIJ) y agiliza el cruce de la frontera para sus pasajeros. Solo en 2018, se estima que más de 2.2 millones de pasajeros crucen por CBX, con más de 6,000 cruces diarios.

El miércoles 24 de octubre, de 11:00 a.m. a 12:00 p.m. PT, los viajeros que se desplazaban a través de CBX fueron sorprendidos con una fiesta con entretenimiento en vivo, bocados locales, premios y más. Durante la fiesta los viajeros disfrutaron de:

  • Bebidas y tacos de cortesía de Rubio's Coastal Grill
  • Pop-ups con personajes y miembros de SeaWorld y los Padres de San Diego
  • Premios de USS Midway, el zoológico de San Diego, LEGOLAND y más

Durante la fiesta de cinco millones de pasajeros, un afortunado viajero recibió un gran premio, que incluye lo siguiente para dos personas: boletos de CBX, pasajes aéreos de ida y vuelta al Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo (este mes se lanzaron nuevas rutas de vuelo directo de Volaris desde CBX/TIJ), una estadía de cuatro días y tres noches con todo incluido en Sunscape Dorado Pacifico, y una excursión para nadar con delfines. Además, las personas que se inscriban en la liga oficial del concurso desde la página web de CBX, serán ingresados ​​para ganar el mismo paquete de viaje. Concurso de regalos en línea termina el 7 de noviembre.

*Para obtener fotos del evento favor de contactar a Rocío Bolívar prmx@crossborderxpress.com

Información general
El CBX fue diseñado por el renombrado arquitecto Ricardo Legorreta y ha convertido al Aeropuerto de Tijuana en el primero en el mundo en funcionar como una terminal binacional, permitiendo al pasajero acceder a San Diego de manera rápida, cómoda y sencilla.

Entre las grandes ventajas de llegar a San Diego vía CBX está la comodidad de no tener que dejar el aeropuerto de Tijuana, pues el cruce se encuentra dentro del aeropuerto, en el área de las bandas donde se entregan las maletas. Permite evitar demoras imprevistas y largas filas en los congestionados puertos de entrada terrestres de San Ysidro y Otay Mesa, ofreciendo así un cruce fácil, rápido, seguro y cómodo.

Algunas cifras al día…

-En 2017 1.94 millones de pasajeros cruzaron en CBX, este año se esperan 2.38 millones.

-El volumen de tráfico se elevó 14.1% en el acumulado del segundo cuatrimestre del año, comparado con 2017.

-La inversión del 2018 cerrará entre 7 y 10 millones de USD, para 2019 se calculan entre 8 y 10 millones de USD e incluirá: Ampliación de área de I94, áreas de CBP (Customs and Border Protection) de 4 a 7-8 posiciones, esta es el área de migración donde se solicita visa y pasaporte, y nuevos baños en área de llegadas.

-En el 2018 de 100 pasajeros que llegaron al aeropuerto de Tijuana 27 cruzan el CBX.

-Son casi 2.2 millones de asientos anuales de Guadalajara a Tijuana, y 2.3 millones de CDMX a Tijuana, lo que significa mejores precios y más opciones de viaje.

-Actualmente los viajeros que llegan de Guadalajara son quienes más utilizan el CBX

-El CBX aumentó sus cajones de estacionamiento de 1,200 a 2,200 debido al crecimiento actual.

-98% de los viajeros que utilizan el CBX cruzan en promedio de 15 a 30 minutos.

Tips para usuarios del CBX:

-Anticipar  la compra de boletos en internet con un costo de $16 USD sencillo. En taquilla el costo es de $20 USD. Redondo $30 USD en línea y en taquilla.

- Si se viaja en grupo y/o en familia, buscar los precios especiales en línea para 4, 5 y 6 personas ($55 USD, $65 USD y $75 USD respectivamente). También se puede adquirir el precio especial de $24 USD por boleto redondo individual (aplica solo en mostradores CBX para grupos de mínimo 15 personas)

-Es aproximadamente 30% más barato llegar de la República Mexicana a San Diego y Los Ángeles vía Tijuana-CBX (vuelos nacionales) que con vuelos internacionales. Aprovechar los shuttles que salen del CBX y llegar a varios puntos de San Diego, Anaheim y Los Ángeles a precios económicos.

-Si el plan es viajar a más de 40 kms o 30 días de la frontera es importante solicitar el permiso I-94 que tiene un costo de $6 dólares por persona. Este permiso se puede tramitar el día del cruce en el área de migración americana dentro de CBX, pero recomiendan tramitarlo en línea hasta 7 días previos a tu viaje para agilizar el cruce.

-Buscar promociones en las redes sociales del CBX.

-Durante octubre CELEBRA CON KIDS FREE SAN DIEGO: Los niños menores de 12 años cruzan gratis por CBX en la compra de un boleto de adulto. Mostrar un comprobante de reserva de hotel o boleto para entrada a una atracción (museo, parque temático) en San Diego y disfruta de esta promoción. Válido únicamente en mostradores de CBX Tijuana en dirección norte.

CONTACTO:
Rocío Bolívar

52 (55) 9185-5893

prmx@crossborderxpress.com

Datos de contacto

ROCIO BOLIVAR

Relaciones Públicas

525591855893

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas