Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

CALM nueva solución Danfoss para mejorar la eficiencia de la refrigeración con CO2 en todos los climas

La nueva solución CALM (CO2 Adaptive Liquid Management) o Gestión Adaptativa de Líquido de Co2 permite la utilización total de la superficie del evaporador en vitrinas y cámaras frigoríficas, lo que mejora el ahorro de energía con la refrigeración de CO2 en cualquier tienda. Además de los controladores inteligentes de Racks y vitrinas y el administrador del sistema, incluye dos innovaciones de Danfoss: el eyector de líquido y el algoritmo del controlador de vitrina con gestión adaptativa de líquido

Publicado en Ciudad de México el en Ecología, Logística, Consumo, Sector Energético por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia CALM nueva solución Danfoss para mejorar la eficiencia de

Danfoss, www.danfoss.com el líder mundial en tecnologías e infraestructura moderna anunció que con CALM se completa la oferta del portafolio de Solución de Multi Ejector Solution™para optimizar y mejorar cualquier rack Booster de CO2 transcrítico o sistema de refrigeración de compresión paralela. Al igual que las ofertas de multi eyector de Danfoss existentes, el nuevo eyector de Liquido es impulsado por la energía de expansión a la salida del enfriador de gas, pero lo utiliza para eliminar el líquido del lado de succión. Debido a que requiere poca energía para funcionar, el eyector de liquido es eficiente en todas las temperaturas ambientales, proporcionando una solución verdaderamente global y óptima para cualquier clima.

El nuevo eyector de liquido fortalece el portafolio de multi eyectores de Danfoss, comentó el Gerente de Producto de Danfoss, Przemyslaw Kalinski y agregó que ahora ofrecen una solución de multieyector para todos los climas, tipos de sistemas de CO2 y tamaños de sistemas. En resumen: una solución de refrigeración de CO2 eficiente para todos.

Como el eyector de liquido protege los compresores al eliminar el líquido del lado de succión, el nuevo algoritmo de control de la vitrina inteligente con gestión adaptativa de liquido (CALM) puede aumentar de manera segura la utilización del evaporador inyectando más refrigerante, aumentando así la temperatura de evaporación y controlando el sobrecalentamiento cerca de cero. Como resultado, el rendimiento del evaporador se optimiza, la presión de succión aumenta y los compresores consumen menos energía.

Mientras que un algoritmo de Sobrecalentamiento Mínimo Estable adaptativo es la solución más eficiente y robusta para el control de la inyección con expansión seca, el Control Líquido Adaptable es el algoritmo más eficiente y robusto para el control de líquido, por ejemplo en sistemas de CO2 transcríticos, manifestó Ejnar Luckmann Gerente de Producto de Danfoss.

CALM proporciona ahorros significativos de energía y reducciones de costos. El aumento de la temperatura de evaporación permite ahorrar cantidades significativas de energía porque el aumento de la presión de succión reduce la carga de los compresores. De hecho, el algoritmo CALM puede lograr un ahorro de energía del 5%, en general, en comparación con las soluciones de Sobrecalentamiento mínimo estable y el doble en comparación con las soluciones con sobrecalentamiento fijo.

La solución CALM asegura además, una reducción de las inversiones de primer costo. Como ejemplo, un acumulador de succión más pequeño será suficiente para manejar la cantidad limitada de líquido en la línea de succión. También habrá una reducción de la necesidad de capacidad del compresor y, por lo tanto, existe la posibilidad de instalar menos compresores o compresores más pequeños.

"Amamos el CO2" ha sido una declaración de Danfoss para hacer que la transición de refrigerante suceda. A medida que la legislación sobre refrigerantes se endurece y las consecuencias del cambio climático son cada vez más claras, la transición a refrigerantes inocuos para el clima es una prioridad absoluta. Miles de instalaciones de refrigeración de CO2 demuestran que los componentes de Danfoss pueden ayudar a los clientes a hacer esta transición al mismo tiempo que ahorran energía sin comprometer la seguridad y confiabilidad de los alimentos. Con la solución CALM, Danfoss ahora ofrece una selección aún mayor de soluciones de CO2 para todas las zonas climáticas y tamaños de tiendas, ayudando a las empresas a hacer la transición de refrigerante en todo el mundo.

Estos beneficios están ahora disponibles para los usuarios finales de todo el mundo y es un gran paso adelante en el desarrollo de soluciones que benefician el clima. "Estamos orgullosos de decir que nos encanta el CO2 y esperamos que los responsables de la toma de decisiones en el sector alimentario en la industria del retail se una a nosotros para hacer que la transición de refrigerante suceda", concluyó Anja Sofie Meiner Jensen, gerente de lanzamiento de proyectos.

Acerca de Danfoss
La tecnología de ingeniería de Danfoss permiten estar a la vanguardia y hacer más con menos en el mundo del mañana. Danfoss satisface la creciente necesidad de infraestructura, suministro de tecnología para la conservación de alimentos, eficiencia energética y soluciones amigables con el medio ambiente. Los productos y servicios de Danfoss se utilizan en áreas tales como refrigeración, aire acondicionado, calefacción, control de motores y maquinaria móvil. Danfoss también es activo en el campo de las energías renovables, así como en la infraestructura de calefacción para las ciudades y comunidades urbanas. Las innovadoras soluciones de ingeniería de Danfoss datan desde 1933 y hoy es líder mundial, con más de 27.000 empleados y con clientes en más de 100 países. Es una empresa privada dirigida por la familia fundadora. Para más información visite www.danfoss.com

 

Datos de contacto

Marketing Q S&C

Agencia de Relaciones Públicas

+ 52 55 5615 2195

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas