Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Ventajas y desventajas de usar brackets: Cómo saber cuales son los indicados

8 de cada 10 pacientes que llegan a La Clínica Dental por tratamiento de brackets, necesitan un tratamiento previo por falta de cuidados en su dentadura. Las personas de entre 25 y 35 años ahora son los que más se interesan por un tratamiento de brackets

Publicado en Ciudad de México el en Medicina, Sociedad, Medicina alternativa, Ciudad de México, Odontología por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

La Clínica Dental

El tratamiento de brackets cobró popularidad en los 90´s, en un inicio el costo era muy elevado y no había facilidades de pago, como en la actualidad, por lo que los padres de familia decidían invertirlo para los hijos más pequeños, de igual forma en esta época se asumía que era un tratamiento estético, sin embargo con el paso del tiempo se ha demostrado que también tiene repercusiones en la salud dental, ya que, tener una mordida adecuada ayuda a que los dientes no se desgasten, fracturen y caigan.

Hace 20 años en los consultorios dentales se veían tratamientos de brackets a niños y adolescentes, hoy en día personas de entre 25 y 35 años son más comunes en este tipo de tratamientos, ya que, ha aumentado la cultura de la buena estética dental y los costos son más accesibles.

En La Clínica Dental 8 de cada 10 pacientes llegan por tratamiento de brackets y por medio del Diagnostico Completamente Digital (DCD) se encuentran otro tipo de padecimientos, que es importante tratar antes de llevar un tratamiento estético correctivo, ya que para iniciar un tratamiento de brackets la boca del paciente debe estar en perfectas condiciones de salud para no afectarla y realmente darle un beneficio y mejoras, por eso es de suma importancia acudir con especialistas dentales, esto asegurará al paciente una mejora en la salud bucal, sin poner en riesgo su salud dental. En el tema de brackets existen infinidad de tipos en el mercado, esto debido a la amplia y variada necesidad de los pacientes, es decir, hay brackets:

Metálicos:

Tradicional: Resistentes y tradicionales que ayudarán al paciente a corregir de manera efectiva los problemas de alineación y mordida generando una mejor sonrisa

Autoligado: Este método se ha posicionado en La Clínica Dental como el favorito de las personas que tienen poco tiempo para ir al dentista ya que se tienen los mismos resultados que los metálicos, pero no es necesario asistir mensualmente para revisión.

Lingual: Ideal para las personas que no quieren que se ven los “fierros” en sus dientes al momento de sonreír. Ya que se colocan por la parte interna de los dientes, por esta razón es completamente invisible y su eficacia clínica es excelente.

Estéticos:

Zafiro: el tratamiento de ortodoncia más elegido por las personas que cuidan su imagen personal y profesional, al ser totalmente transparentes. corrige la dentadura sin provocar irritaciones en encías o mejillas.

Cerámicos: Son transparentes, al utilizar estos brackets transparentes, no es necesario ocultar la sonrisa, ya que no se ven a simple vista. Esto da confianza y seguridad para mostrar la dentadura. Además, son más cómodos ya que causan menos irritación en las encías son resistentes.

Invisibles: Esta técnica es recomendable para casos específicos y tratamientos cortos, ideal para personas que por su trabajo o estilo de vida es importante que no se vea nada ajeno a su boca, consta de diferentes guardas (una cobertura de resina plástica de última generación sobre el diente) que es completamente invisible.

Existen muchos tipos de brackets y muchos tratamientos para corregir y mejorar la mordida y estética de la sonrisa. En La Clínica Dental los especialistas orientan a los pacientes sobre los tipos de brackets que existen, la temporalidad de cada tratamiento y que esta dependerá además de la constancia del paciente, ya que es importante no solo enderezar los dientes sino también las raíces, por eso también es necesario recibir orientación sobre los brackets que mejor se ajusten a las necesidades y estilo de vida de cada paciente . [i]

[i] La Clínica Dental
Comunidad mexicana enfocada en crear una experiencia diferente para asistir al dentista. A tres años de introducirse al mercado con su primera clínica, actualmente cuenta con 6 clínicas en diferentes puntos de la Ciudad de México. Está conformada por un grupo de odontólogos especializados en tratamientos correctivos y estéticos, preocupados por el bienestar y la salud de la sociedad mexicana, ofrecen alternativas con tecnología de punta para garantizar la calidad de su servicio.

Datos de contacto

Alejandra Pérez

Comunidad mexicana enfocada en crear una experiencia diferente p

5519594802

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas