Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

La Tecnología formará parte de la 2da Edición de Mexicráneos 2018

Pabellón Digital con actividades como la Ofrenda interactiva, Realidad virtual y Mapping. 51 obras intervenidas por artistas reconocidos y emergentes exhibidas en la avenida más emblemática de la ciudad de México

Publicado en ciudad de México el en Artes Visuales, Marketing, Entretenimiento, E-Commerce, Ciudad de México, Innovación Tecnológica por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Mexicráneos 2018

Bajo el concepto de “Hacemos Calle”, Oscar Padilla, Director General de J. García López y Paul Zarkin, director de Locos por el Arte, dieron a conocer los pormenores de la 2da. Edición de Mexicráneos, que este año se podrá apreciar del 14 de octubre al 11 de noviembre en el Paseo de la Reforma.

Exposición conformada por 51 piezas, de artistas reconocidos y emergentes, tales como “México de mis amores, México de mis dolores” de Delia González; “Morida, que vivan las palabras mexicanas” de Ciler; “Reina Cempaxochitl” de Martín Lópeztovar; de Odette Paz “No acabarán mis flores” y de Miguel Cuauhtémoc “Sueños mexicanos”, por mencionar algunos.

A decir de Gerardo Herrera, Director del proyecto Mexicráneos, “en esta segunda edición se dio cabida a 16 piezas de 2017 debido al éxito obtenido y a solicitud del público, por lo que en esta ocasión se contará con una gran variedad de temas y riqueza en cuanto a técnicas; además de las innovaciones tecnológicas que se conjugan en el Pabellón Digital. Convirtiéndola en una exposición inmersiva”.

Además, Mexicráneos 2018 contará con el Pabellón Digital donde los visitantes podrán experimentar:

  • La Ofrenda interactiva donde se descubrirán los elementos de una ofrenda típica con hologramas, sonidos y olores muy mexicanos.
  • Realidad Virtual: El Baile de la vida, por medio de un visor de realidad virtual se transportará al usuario a un mundo de fantasía ambientado por el folklor y la tradición de Día de Muertos.
  • Mapping: Culto Mexica, a través de un cráneo monumental se proyectarán imágenes animadas representando el Mictlán y las nueve regiones del inframundo, el Tonatiuhichan el Tlalocan.

En tanto Paul Zarkin de Locos por el Arte hizo alusión que hoy más que nunca es indispensable inculcar el amor por México y tradiciones “y una de las herramientas que consideramos más poderosas para lograrlo es acercando a las familias el arte y la cultura a través de Mexicráneos.”

Asimismo, en esta edición se caracteriza por incluir 5 cráneos de edición especial de J. García López, con los que se logra resaltar la belleza de las tradiciones de México, destacando uno de talavera, otro de barro negro, uno más bordado, así como otros elaborados con detalles de plata y flores, destacando el orgullo por las artesanías que han caracterizado a México en el extranjero.

“Un aspecto relevante de esta edición es la obra de Natalia Barragán quien participa con un litocráneo en lenguaje braille, siendo un claro ejemplo de que el arte es para todos. Puntualizó Oscar Padilla, director de J. García López. No cabe duda que Mexicráneos a evolucionando al integrar innovaciones tecnológicas para lograr una experiencia de 360 grados, donde se estimulan todos los sentidos”, concluyó.

 

 

 

 

Datos de contacto

s

.

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas