Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Presentan ganadores de la Muestra de Creatividad Saludable 2018 en el Food Technology Summit & Expo

72 % y 9.4% de los adultos padecen algún tipo de obesidad y diabetes respectivamente: ENSANUT Premio surge ante la preocupación de la situación nutricional en México

Publicado en México el en Nacional, Medicina, Nutrición, Industria Farmacéutica, Sociedad, Infantil, Consumo, Ciudad de México, Premios por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Muestra de Creatividad Saludable 2018

Fundación Dianui AC (Día de la Nutrición Infantil) organiza el concurso Muestra de Creatividad Saludable (MUCSA) que tiene como objetivo estimular la innovación en productos, servicios y programas multisectoriales que tengan como meta mejorar la Salud y la Nutrición en nuestro país, este año se llevó a cabo la tercera edición donde la entrega de premios fue albergada en el marco del Food Technology Summit & Expo, el mayor evento para profesionales de la industria de alimentos y bebidas de México, Centro y Sudamérica.

La MUCSA surgió como idea hace 10 años, ante la preocupación de los resultados de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT), los cuales indican que en México 72 % y 9.4% de los adultos padecen algún tipo de obesidad y diabetes respectivamente.

Por su parte el Doctorante (Drte.) Alejandro Chávez, Presidente de la Fundación Dianui y organizador de la MUCSA, afirma que en México existe una la necesidad urgente de fomentar la buena nutrición y comentó que en Dianui se dieron a la tarea de investigar que se hacía en otros países a favor de promover la salud, la promoción de la actividad física, la realización de programas educativos sobre hábitos y estilos de vida saludables, entre otros.

De esta manera surge la Muestra de Creatividad Saludable, la cual comenzó a convocar a los principales actores, líderesde la industria de alimentos y bebidas, de la academia, de la sociedad civil en México, con el objetivo de promover los buenos hábitos que generen una mejor calidad de vida.

La presentación de resultados de la tercera Muestra de Creatividad Saludable se llevó a cabo en el Food Technology Summit & Expo, en Centro Citibanamex de la Ciudad de México, evento que reúne a más de 14 mil asistentes profesionales de la industria de alimentes y bebidas, El Doctorante Chávez, organizador de la muestra, considera que es el evento ideal para proponer y promover temas de innovación sobre salud y nutrición.

El jurado calificador está integrado por especialistas y representantes de la sociedad civil, academia, medios de comunicación, y gobierno del sector salud, aquí la lista completa:

* Lic. Gerardo Brehm Sordo, Director de Proyectos y Marketing GS1.
* M en E Luz Elena Pale, Directora Escuela de Dietética y Nutrición del ISSSTE.
* L.N. Coral Moctezuma Alcántara, Gerente La Asociación Nacional de la Industria de Suplementos Alimenticios (ANAISA).
* L.N. Berenice Sánchez Caballero, Presidenta Asociación Mexicana de Miembros de Facultades y Escuelas de Nutrición A.C.
* E. D. Gabriela Allard, Presidenta Asociación Mexicana de Diabetes en la Ciudad de México, A.C.
* L.N. Miriam G Avendaño Morales, Presidenta Asociación Mexicana de Nutriología AC
* QFB Carlos Torres Romay, Presidente Asociación Nacional de la Industria de Suplementos Alimenticios AC (ANAISA)
* Mtra. Ernestina Polo Oteyza, Coordinadora del Fondo Nestlé para la Nutrición, de la Fundación Mexicana para la Salud.
* Lic. Federico Morales Perret, Director General de la revista Ganar-Ganar
* Mtra. Claudia Gabriela García Chávez, Investigadora del CINyS –INSP, SLAN Centro Nutrición y Salud de Instituto nacional de salud pública y sociedad latinoamericana de nutrición
* Dra. Edna Judith Nava González, Presidenta del Colegio Mexicano de Nutriologos.
* Lic. Karla Ávila Jimenez, Directora General Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria.
* Lic. Verónica Ruiz Toledo, Directora de Asuntos Jurídicos y Regulatorios Sociedad Mexicana de Salud Pública, A.C.
* Dr. Oliver Patch, Director Kantar Vermeer
* Mtro. Juan Carlos Sánchez López, Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac.
* Dr. Jose Alejandro Ramírez Flores, Director General Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana.
* L.N. Martha Perez-Bolde Argüelles, Directora General, Asociación Mexicana de Alimentos de Soya AC
* Lic. Ana Laura Fernández Campillo, Subdirectora Capital emprendedor de Nacional Financiera.
* Dra. Ruth Pedroza Islas, Hablemos Claro AC.
* Lic. Paola Cabrera Magaña, Gerente de Relaciones Publicas GS1
* SINNTEC innovación tecnológica.
* M. en C. Sophia E. Martínez Vázquez, Adscrita al Departamento de Gastroenterología del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.
* Lic. Sergio López, Presidente La Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad.

Este año participaron 60 proyectos en la convocatoria de la MUCSA los cuales poseen productos, programas y servicios que incluyen la promoción activa de la salud, además que cada uno de ellos son líderes en la industria de alimentos y bebidas en México.

Por su parte el Drte. Alejandro Chávez considera que en México siguen siendo problemas de salud pública la obesidad y mala nutrición y que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud afirma:

“La causa fundamental del sobrepeso y la obesidad infantiles es el desequilibrio entre la ingesta calórica y el gasto calórico. El aumento mundial del sobrepeso y la obesidad infantiles es atribuible a varios factores, tales como:
* El cambio dietético mundial hacia un aumento de la ingesta de alimentos hipercalóricos con abundantes grasas y azúcares, pero con escasas vitaminas, minerales y otros micronutrientes saludables
* La tendencia a la disminución de la actividad física debido al aumento de la naturaleza sedentaria de muchas actividades recreativas, el cambio de los modos de transporte y la creciente urbanización.
* Cada vez más con el desarrollo social y económico y las políticas en materia de agricultura, transportes, planificación urbana, medio ambiente, educación y procesamiento, distribución y comercialización de los alimentos.
* El problema es social y por consiguiente requiere un enfoque poblacional, multisectorial, multidisciplinar y adaptado a las circunstancias culturales.

Concluye el Drte. Alejandro Chávez que la La Muestra Nacional de Creatividad Saludable tiene un propósito noble, incluyente y moderno ya que su objetivo principal es el lograr… un México más sano.

https://www.dianuiedu.com/

 

 

Datos de contacto

Sergio Gutiérrez

5552526876

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas