Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Ballesol México; La mejor alternativa para el retiro de los adultos mayores

El concepto de Ballesol México podría detonar el turismo médico en el país.En el país es la única residencia con certificado de calidad ISO 9001-2015 por Bureau Veritas

Publicado en ciudad de México el en Medicina, Sociedad, Medicina alternativa, Ciudad de México por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Ballesol Querétaro

Grupo Presidente de la mano de Ballesol, incursionó hace un par de años en el mercado de la asistencia para personas de la tercera edad, con la apertura de su primera residencia en Querétaro, en la cual se brindan cuidados para adultos mayores, de acuerdo con su nivel de asistencia.

Esta residencia es la número 47 en la historia de la compañía y la primera fuera de España, cuya capacidad está actualmente al 60%. En México es la única residencia con certificado de calidad ISO 9001-2015 por Bureau Veritas y también un modelo a seguir, ya que cuenta con médicos especialistas, enfermeras tituladas, asistencia personalizada y todos los cuidados necesarios para el residente.

Antonio González-Quirós, director de Operaciones de Ballesol México comentó que la firma tiene como meta ser un referente de la geriatría en México, para cumplirlo planea abrir más estancias en otros Estados de la República, con lo cual se podría detonar el turismo médico en el país, ya que Ballesol ofrece un amplio conocimiento en el sector, además de instalaciones idóneas para el correcto cuidado de los adultos mayores. “Nosotros nos dedicamos no solo a cuidar adultos mayores, sino también a preservar su calidad de vida”, subrayó el ejecutivo.

Cabe señalar que de acuerdo con datos del INEGI en 30. 1% de los hogares de México hay al menos un adulto de más de 60 años, 1.6 millones de personas de este rango de edad viven solas, por lo que el cuidado de los adultos mayores resulta necesario en el país.

“La residencia de Querétaro cuenta con espacios independientes diseñados para atender a personas con plenas capacidades, así como a residentes con deterioro cognitivo, a través de programas como “Personas Siempre”, el cual mediante la musicoterapia asociada a imágenes y ejercicios basados en el método Montessori, permiten hacer que este tipo de demencias sean más llevaderas para los residentes, familiares y personal que les atiende”, indicó González-Quirós.

Otro plus de Ballesol son las habitaciones, mismas que fueron diseñadas y equipadas para que los huéspedes puedan sentirse como en casa, con espacios cómodos en cuanto a ergonomía de los muebles gracias a tecnología de punta, así como sistemas de aviso, comunicación, etc.

Ballesol México planea abrir una segunda estancia para 2020 en Santa Fe, la cual tendrá una capacidad máxima de 100 residentes. De acuerdo con Antonio González-Quirós están trabajando en que los espacios sean más acogedores sin olvidar la funcionalidad de los mismos y con la atención personalizada y cálida que caracteriza a Ballesol.

Cabe destacar que en México hay alrededor de 13 millones de personas de 60 años y 11 millones de personas mayores de 50 años, ambos grupos representan 19.6% por ciento de la población mexicana y el mercado de los adultos mayores es poco atendido actualmente.

 

Datos de contacto

.

.

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas